Nahuel Leiva cotiza al alza: El extremo afrontará una nueva aventura en el extranjero

El atacante argentino ficha por un equipo de la liga Premier de Israel a cambio de un importante traspaso 

Imagen
Nahuel Leiva
Nahuel Leiva durante un entrenamiento con el Oviedo
Jue, 19/09/2024 - 22:18

Ocho equipos a sus 27 años. Esa es la extensa carrera de Nahuel Leiva (Rosario, 1996), a la que además del Real Oviedo hay que sumarle un noveno club. El atacante argentino militó durante más de dos campañas en Polonia, de la mano del Slask Wroclaw, pero en las últimas horas se ha unido a las filas del Maccabi Haifa, equipo que juega en la Liga Premier de Israel y que ha desembolsado 2,5 millones de euros por su fichaje. 

El rosarino se convirtió en uno de los futbolistas más importantes en el plantel polaco y ahora afrontará un nuevo desafío en uno de los equipos más grandes de Israel. Curiosamente, Leiva recala en el mismo club en el que había estado Pierre Cornud hasta este verano. El Maccabi incluso disputó fases previas europeas, pero quedó eliminado en la Conference League. El conjunto israelí va segundo en liga, a solo dos puntos del líder, el Maccabi Tel-Aviv. 

Su paso por la capital del Principado fue corto pero intenso. Leiva estuvo una campaña en la que se convirtió en un jugador clave en los esquemas de Ziganda y muy querido por la afición. En total, seis goles y cinco asistencias en los 37 encuentros que disputó como carbayón. Tras su gran año el Oviedo trató de recuperarlo, pero las altas pretensiones del Tenerife y su lesión en el ligamento cruzado anterior lo hicieron imposible. 

Pese a ello, el futbolista siempre guardó un gran recuerdo de su paso por Oviedo. “De mi parte siempre está la ilusión de volver, es una cosa que tengo pendiente, el volver a jugar en el Carlos Tartiere con la gente porque no lo pude comprobar", aseguró hace tiempo en una entrevista. Y por si fuera poco, también lo demostró con hechos. El pasado mes de mayo, al término de un partido en Polonia, se sacó una foto con una bufanda del Oviedo que estaba en la grada. Y, ahora, a sus 27 años, afrontará una nueva aventura en el extranjero.