Nahuel no cuenta para el Tenerife
El rosarino termina contrato con el club tinerfeño y deberá buscar un nuevo destino para el próximo curso
Finalizada la temporada sin éxito para el Tenerife, los insulares empiezan a planificar la próxima campaña, un año más, en Segunda División. Los blanquiazules se quedaron a las puertas del ascenso tras caer ante el Girona 1-3 en el Heliodoro Rodríguez López. El Tete tuvo ante su público la oportunidad de volver a la élite doce años después. En la 22/23 lo volverá a intentar.
Para ello, los chicharreros han comunicado este jueves la situación contractual de la plantilla que disputó esta última campaña. Y si hay un nombre que destaca a los ojos de cualquier aficionado del Real Oviedo, ese es el de Nahuel Leiva. El argentino finaliza contrato y su futuro parece lejos de la isla.
La temporada pasada no fue fácil para él. En julio del año pasado, Nahuel se lesionó del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento. El argentino reapareció en la jornada 30 ante el Valladolid, en la dura derrota de su equipo en casa por 1-4, disputando la última media hora de partido. Desde entonces, su aportación total hasta el final de temporada fue de 89 minutos. Durante los cuatro partidos de play off fue convocado, pero no participó en ellos.
Ahora se le abre un nuevo futuro. Con toda la pretemporada por delante, y la lesión de rodilla ya en el olvido, el rosarino intentará buscar un nuevo destino en el que triunfar, como ya lo hiciera en el Real Oviedo en la 2020/21. Nahuel, cedido a la capital del Principado por el club chicharrero, disputó 37 encuentros, 30 de ellos como titular. Fue uno de los jugadores más destacados en ataque con 6 goles y 5 asistencias. Quién sabe si este verano sus caminos se vuelven a encontrar.