Natxo Lezkano: "No sé hasta que punto está primando la salud de los jugadores"

El técnico del Unicaja Banco Oviedo asegura que "la Federación se ha visto presionada porque el calendario va avanzando" con la actualización del protocolo anticovid

Imagen
natxo lezkano
Natxo Lezkano, entrenador de Unicaja Banco Oviedo, en el partido ante el Melilla

Escucha

La entrevista a Nacho Lezkano, entrenador del Unicaja Banco Oviedo, en Radio MARCA Asturias

Mié, 19/01/2022 - 09:35

Natxo Lezkano, entrenador del Unicaja Banco Oviedo, se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Asturias para valorar la actualidad de la competición, y de como está viviendo y gestionando su equipo la situación complicada con respecto al calendario.

Sobre el nuevo protocolo anticovid de la Federación, asegura que "es difícil valorarlo porque es una situación totalmente nueva. Se estaban produciendo demasiados aplazamientos por un caso o dos, y yo creo que la Federación se ha visto presionada porque el calendario va avanzando y nos estamos quedando sin fechas. No sé hasta que punto está primando la salud de los jugadores." Lezkano concluye que el Unicaja está teniendo muchos contagios y se hace difícil encontrar una solución que satisfaga a todos.

Respecto al tema deportivo, el técnico admite que el vestuario lo vivió con mucha alegría cuando supieron que viajaban a Melilla el pasado fin de semana. "Los jugadores estaban deseando competir. Fue casi como una pretemporada porque no teníamos el ritmo de competición, durante el partido vimos fallos que hacía tiempo que no veíamos, pero contentos por lo menos de haber jugado. Una lástima que no pudiéramos ganar, pero fuimos competitivos y estuvimos peleando hasta el último segundo por traernos la victoria." Sobre las decisiones arbitrales, Natxo comenta que "es difícil decir si nos perjudicaron más que al otro equipo. Desde mi punto de vista sí, pero si preguntas al entrenador del Melilla te dirá que igual no. Yo lo que vi en líneas generales es un mal arbitraje."

El COVID hizo mella en la plantilla asturiana el último mes, pero el carácter competitivo del equipo es impresionante. "Tenemos un equipo competitivo. Creo que en líneas generales estamos jugando bastante bien, en algunos momentos muy bien incluso. Estamos siendo sólidos en la defensa y cada vez somos más sólidos en el rebote. Sí que es verdad que nos falta acierto, pero por lo menos lo compensamos con actitud y ganas. En líneas generales estoy bastante contento con los jugadores."

También se hizo un repaso sobre el calendario. "Primero tenemos el partido de Palma. Tenemos que ir paso a paso porque cuando no respetas a un rival te pasa por encima. Tenemos claro que si no somos competitivos todos los días perdemos. Ya sé que todo el mundo espera el partido contra Estudiantes y el de Girona de Marc Gasol, pero nosotros tenemos que ir poco a poco", quiso apuntar el entrenador.

El Unicaja Banco Oviedo volverá a Pumarín. "Se disfruta mucho Pumarín. Los jugadores se lo pasan en grande y cada vez hay más ambiente. El COVID hizo mucho daño y la gente está viendo la luz al final del túnel con buenas entradas." Sobre la pelea por el ascenso, Lezkano deja claro que "hasta ahora hemos tenido más victorias de las que en un principio valorábamos visto el calendario que podríamos tener, pero todavía nos quedan muchos partidos para asegurar la permanencia. Si lo logramos, ya veremos cuál es el siguiente reto. Sería muy bonito conseguir el playoff, pero queda muchísimo."