Dani Ndi se agarra al fútbol en el Talavera de Muñiz Fernández
El jugador camerunés jugará en la Primera RFEF tras recalar en el equipo cuyo director general es el exárbitro asturiano
Nueva etapa en la carrera de Dani Ndi. El exfutbolista del Sporting de Gijón jugará lo que resta de la temporada en el CF Talavera de la Reina, equipo que milita en el grupo 1 de la Primera RFEF. El camerunés vuelve a escena tras pasar la primera parte de la temporada sin equipo. Ahora, Ndi ha vuelto a encontrar equipo. Además, un conjunto con toque asturiano. El Talavera tiene como director general al colegiado ya retirado César Muñiz Fernández. Lejos ya del silbato, el asturiano es desde hace dos campañas parte de la directiva y uno de los responsables de la confección de una plantilla que ahora acoge a Dani Ndi.
📝 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄
— CF Talavera de la Reina 💙🏺 (@CFTalavera) January 25, 2022
Dani Ndi se convierte en el segundo refuerzo invernal del #CFT.
👋🏼 ¡Bienvenido a casa!
📰 https://t.co/E8DS8GD0n7#𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨𝙏𝙖𝙡𝙖 🏺 || #DémosleLaVuelta pic.twitter.com/ix5IGRHuZ8
La carrera de Dani Ndi ha estado llena de movimiento. Tras forjarse en la cantera de Mareo, llegó al primer equipo de la mano de Abelardo. El técnico gijonés, que lo conocía bien de su etapa en el filial, le dio la alternativa en el primer equipo con 19 años en la temporada del ascenso. En Primera división, el camerunés acumuló experiencia en la élite, con 21 partidos repartidos en dos temporadas. Su fútbol era llamativo, diferente. Un futbolista llamado a marcar diferencias. Pero las diferencias fueron las que le marcaron a él.
Ndi: "¿Del @realmadrid? Isco, James.. grandes jugadores, pero también nosotros somos buenos" https://t.co/p14xVdc7wZ pic.twitter.com/NeU7RAexgi
— Real Sporting (@RealSporting) January 13, 2016
Entre medias de su estancia en el primer equipo, el detalle que sin duda más se recuerda de su etapa en Gijón lejos del verde. Convocado por Camerún para un compromiso internacional, su regreso a Gijón se demoró más de la cuenta por la pérdida de su pasaporte. Desde el Sporting, se sospechó incluso que el propio representante del jugador hubiera roto la identificación de Ndi para evitar su regreso a Gijón. Una historia para recordar.
Tras el descenso del equipo a Segunda y siete años en Mareo, Dani hizo las maletas con destino a Mallorca. Sin tener peso en el equipo balear, volvió a tomar un avión para forjarse un futuro. Lo encontró en Croacia donde estuvo una temporada en las filas del NK Istra 1961. Otra oportunidad fallida en el país balcánico y regreso a España. El exrojiblanco firmó hace dos temporadas con el Villarrobledo, de la extinta Segunda B. En la pasada temporada, encontró la regularidad que buscaba. 21 partidos en los que anotó un tanto. Ahora, tras meses sin equipo, firma por el Talavera en lo que supone su regreso al fútbol profesional. Ese que desde tan cerca vio con el Sporting y que se le ha alejado en los últimos años.