Nereo Champagne regresa a los terrenos de juego
El argentino jugará en Olimpo tras superar los problemas de salud que le obligaron a parar en el mes de enero
Nereo Champagne, el que fuera guardameta del Real Oviedo entre 2018 y 2020, volverá a vestirse de corto y continuará con su carrera deportiva, un hecho que hace apenas seis meses se veía muy complicado. El argentino tuvo que parar por una miocarditis subaguda, una patología que le impedía realizar actividades físicas de alta intensidad. En aquel entonces acababa de firmar por el Club Atlético Alvarado, de la segunda división argentina, con el que ni siquiera llegó a debutar, y ambas partes decidieron finalizar el acuerdo, "priorizando su salud".
Por suerte, el meta ha conseguido recuperarse, pero no jugará en el Alvarado. Ha sido el Olimpo, club en el que ya estuvo entre 2012 y 2016 acumulando más de 150 partidos, el que ha apostado por sus servicios. El club de Bahía Blanca se encuentra actualmente líder en el grupo 1 del Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, y espera conseguir el ascenso para regresar a la división de plata.
El Olimpo anunció horas antes la desvinculación de su guardameta suplente, Juan Carlos Lungarzo, y tras ello hizo oficial la vuelta de Champagne, uno de los porteros más importantes de la historia del club aurinegro. Con su incorporación el equipo argentino consigue experiencia y liderazgo en el plantel, y Nereo luchará por hacerse con un puesto en el once titular. Allí fue donde se curtió en sus inicios, antes de iniciar su andadura en España de la mano del Leganés. Tras su paso por el conjunto pepinero, donde entre otras cosas consiguió eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, Champagne formó parte de la plantilla del Real Oviedo durante dos temporadas, en las que fue importante, sobre todo en el primer curso.
El anuncio en redes sociales por parte del club tuvo bastante repercusión y la hinchada argentina se mostró contenta por el regreso del guardameta. El Olimpo subió un vídeo con algunas de las mejores paradas del arquero de 38 años.