Ni el Barça puede con este hito del Real Oviedo
El conjunto carbayón puede presumir de ser el único equipo de la liga española capaz de remontarle a Osasuna en El Sadar una desventaja de dos goles
Son muchas las estrellas que tiene el Fútbol Club Barcelona en su plantilla, pero a veces eso no es suficiente para ganar partidos que se complican desde el inicio. Esto mismo fue lo que le pasó al conjunto culé este pasado fin de semana en El Sadar, que se encontró con dos goles de Osasuna en apenas 28 minutos.
Primero fue Budimir y más tarde Bryan Zaragoza. Dos tantos que encarrilaron la victoria para los rojillos, que se fueron con esa renta al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Barça recortó distancias en el marcador con un tanto de Pau Víctor, pero de nuevo Budimir y finalmente el exazul Abel Bretones, este último con un auténtico golazo desde la frontal del área, sentenciaron el partido. Lamine Yamal, en el minuto 89, solo tuvo tiempo para maquillar el resultado final (4-2).
Históricamente han sido muchas las veces que Osasuna ha conseguido ponerse con dos goles de ventaja en El Sadar. Y en la mayoría de las ocasiones siempre ha sumado. Alguna vez ha logrado la victoria, otras ha tenido que conformarse con el empate, pero solo una vez finalizó el partido con derrota. Ese equipo que consiguió arrebatarle los puntos de su propio estadio fue el Real Oviedo.
Según recoge el especialista en datos MisterChip, fue en la temporada 1935/1936. Los rojillos se adelantaron con un tanto de Vergara al poco de comenzar el encuentro. Gallart y Emilín le dieron la vuelta al partido para los azules. Después hizo lo propio Osasuna, con tantos de nuevo de Vergara, Paco Vienzobas y Catachús. Con 4-2, el Oviedo no se dio por vencido y entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda consiguió la machada. Emilín, de nuevo, y Antón, con un doblete, consiguieron traer los puntos para la capital del Principado, a pesar de la ventaja que tenía Osasuna. Un hito que 88 años después ningún equipo ha conseguido alcanzar.