Ni el derbi frena el idilio de Christian Joel con El Molinón

El portero cubano debutó en liga esta temporada como titular y demostró estar preparado ante la oportunidad de suplir a Rubén Yáñez

Imagen
Christian Joel
Christian Joel al término del derbi asturiano en El Molinón
Lun, 12/02/2024 - 21:45

A pesar de que los deseos no fueran por ahí, los focos del derbi apuntaban a la portería del Sporting. Christian Joel había estado toda la semana aislado del ruido, centrado en su trabajo y con ganas de aprovechar la oportunidad que se le presentaba por delante. La primera prueba era de altura. Un duelo ante el Real Oviedo al que se le sumaba la necesidad de frenar una sangría de puntos que podría alejar a los rojiblancos de la zona alta de la tabla. El plan de partido salió y Christian Joel refrendó su idilio en El Molinón. 

Desde su llegada al primer equipo del Sporting de Gijón, las oportunidades han sido contadas para el portero cubano. Siempre ejerciendo como segunda voz dentro de la portería, Christian Joel tan solo ha podido disputar 10 partidos defendiendo la meta rojiblanca. Cuando se le ha necesitado, siempre ha estado listo para asumir la titularidad. El ejemplo está en el derbi. Su quinta participación en Segunda división sirvió también para refundar lo bien que le viene ponerse bajo los palos de El Molinón. 

Con el de ayer, el meta de La Habana sumó su tercer partido de liga en El Molinón. Tres encuentros que se saldaron con tres triunfos del Sporting. El primero fue en el último choque de la temporada 2018-2019. Con nada en juego, José Alberto le dio la alternativa a Christian Joel para que pudiera debutar con el Sporting. Aquel encuentro ante el Cádiz terminó con 1-0. Casualidades de la vida, el autor de aquel gol rojiblanco también fue Nacho Méndez.

Tendría que esperar para tener una segunda oportunidad liguera. Una lesión de Diego Mariño le dio la oportunidad en la temporada 2020-2021. En Lugo, consiguió dejar su portería a cero en un partido que terminó sin goles. A la semana siguiente, Christian Joel volvió a hacerse grande en la portería de El Molinón en la victoria del Sporting (2-1). El gol del Fuenlabrada llegó en el rechace de un lanzamiento de penalti que él había detenido. Nada pudo hacer en la segunda jugada de Mula. 

Y a la tercera, llegó la tercera victoria. Pese a los ataques del Real Oviedo sobre el campo del Sporting, Christian Joel se mostró seguro en sus acciones. Tuvo que realizar tres paradas en todo el partido. La más importante llegó en una falta botada por Colombatto dirigida a la escuadra del primer palo. El portero se lanzó para sacarla a pesar del riesgo de darse de bruces con el palo. Así fue. Balón a córner, peligro despejado y el costalazo en el cuerpo

Los registros de Christian Joel como rojiblanco empeoran lejos de El Molinón. Su debut lejos de casa llegó en Copa del Rey ante el Zamora, donde el Sporting cayó derrotado (2-0). También en un partido de liga que disputaría en Castalia, que terminó con el mismo marcador. Este año el marcador volvía a ser idéntico en Salamanca ante Unionistas.

Su siguiente oportunidad para demostrar que está preparado para suplir la baja de Yáñez será ante el Valladolid en El Molinón. También será suya la portería rojiblanca ante el Burgos. Ante el reto, el portero se mostró más que confiado. "Hay cosas a las que no te puedes oponer. El sol sale cuando tiene que salir y llueve cuando tiene que llover", publicaba el meta en sus redes sociales acompañando a una fotografía en el derbi asturiano. Un partido que vuelve a poner de manifiesto lo bien que le sienta al portero la portería de El Molinón.