Image
CABAL

Nikola Jerkan analiza al Oviedo: “Echo de menos más gente de la casa”

El ex futbolista carbayón confía en el potencial del equipo: "Para mí son un claro aspirante, incluso al ascenso directo”

Imagen
nikola jerkan
Nikola Jerkan, en Directo MARCA Asturias
Jue, 07/11/2024 - 14:38

Fue una pieza clave durante la época dorada del Real Oviedo y, por ello, siempre estará en la memoria del oviedismo. Nikola Jerkan defendió la camiseta del Real Oviedo en 227 ocasiones y fue el extranjero con más encuentros en Primera División con el conjunto azul. Y pese al paso de los años, el ex internacional croata no se olvida de su antiguo equipo y aprovecha cada oportunidad que tiene para ir a verlos. La última ocasión en directo, hace unas semanas ante el Eibar. 

Veo un equipo encaminado a la línea del año pasado. Está siendo un buen comienzo y no hay que olvidar que tienen gente importante lesionada y bajas de futbolistas que se han ido, que siempre condicionan al entrenador. Hay que tener paciencia, pero el momento es bueno”, confiesa el croata en Directo MARCA Asturias. La clave del equipo tiene nombres y apellidos: Santi Cazorla, y como el resto de aficionados, Jerkan cruza los dedos para que el de Llanera no sufra ningún percance en la temporada. “Espero que tengamos Cazorla para rato. Se ve bien, con fuerzas y es fundamental en el juego del equipo. Reemplazarlo es difícil, pero esperemos que la gente que ha venido pueda aportar cuando se les necesite”. 

Las comparaciones respecto al año pasado son inevitables. “La gente no puede olvidar lo que pasó”, reconoce Jerkan, que observa ciertas diferencias respecto al equipo de Carrión. “Hay un cambio de mentalidad de jugar partidos en casa y fuera. Crean bastante menos peligro fuera, mientras que el año pasado veías un equipo con más mordiente, arriesgando más para ir a por el partido, incluso con los cambios”. Aún así, insiste: “Calleja ha demostrado ser un buen entrenador y ojalá con el tiempo nos olvidemos de Carrión porque sería buen síntoma”. 

Lo que tiene el croata es una confianza enorme en su Oviedo. “Para mí son un claro aspirante, incluso al ascenso directo”, afirma. “¿Viendo cómo están los demás? El Oviedo no es inferior a ninguno”. Y lo importante, a juicio de Jerkan, “es llegar bien a abril” y cree que el Oviedo va a estar en esa pelea. Por ahora, los azules son cuartos, empatados con el Zaragoza, que marca el ascenso directo en 22 puntos

Durante la charla salió el nombre de Riki Rodríguez, canterano azul que actualmente milita en el próximo rival del Oviedo, el Albacete, y Jerkan puso en valor a la cantera. “Aunque sea de fuera, echo en falta gente de la casa. ¿Para qué se trabaja la cantera y el filial? Hay que sacar gente de abajo y darles continuidad. Cuando estaba en el Oviedo tenía compañeros de la casa y son otro sentir porque siempre tiran del carro”, reflexionó el croata.