No como mediapunta en este Sporting

El futbolista valenciano apenas ha jugado esta temporada en su posición ideal. Sí lo hizo contra el Eldense

Imagen
Villalba
Jue, 18/04/2024 - 09:09

La derrota del Sporting de Gijón frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta terminó con la continuidad de Fran Villalba en las alineaciones. Había sido titular en las seis jornadas previas y sumó la séptima en Lezama. Ya no tuvo esa confianza del entrenador para la visita del Racing de Santander. Quizá llamó más la atención su ausencia contra el Mirandés. Por varios motivos.

Ramírez, tras los malos resultados, decidió cambiar su plan de juego. El técnico empleó tres centrocampistas en Anduva. Un dibujo que mantenía a los dos delanteros y que otorgaba las bandas a los carrileros. Ese tercer hombre del centro del campo era el mediapunta. Una pieza que, de mano, solo había empleado una vez. Villalba se hizo cargo de ella frente al Eldense en El Molinón. Fue protagonista en ataque, disfrutó, pero por cuestiones defensivas no convenció. El cuerpo técnico le sustituyó al descanso.

Por eso, con la defensa más arropada en Anduva, la presencia del ‘8’ rojiblanco parecía encajar en la nuestra estructura a domicilio. No fue así. Además, la entrada de Gaspar por Rivera fue convincente. El canterano despachó una buena segunda parte por detrás de los dos delanteros. Villalba lo vio desde el banquillo. No tuvo minutos y tampoco los tuvo el fin de semana pasado en la visita del Cartagena.

A pesar de lo más evidente, lo cierto es que el canterano del Valencia ha sido titular en casi un tercio de los encuentros de Liga. Suma 11 titularidades en 35 partidos, más de 1.000 minutos y solo 13 jugadores han participado más que él. Con él de titular el Sporting tiene un balance de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. En su cuenta ha registrado tres asistencias de gol.

Banda derecha
Para darle cabida, Ramírez ha tratado de ubicarle en la banda derecha. Su rendimiento ha sido correcto, para la afición fue el mejor en febrero, pero por su forma de jugar ha ocupado espacios en los que coincidía con Gaspar. Los dos en la formación inicial, con el de Mareo partiendo desde la izquierda y el valenciano en la derecha, no termina de encajar.