No es cuestión de puntería, que también, sino de intentos
Tras cinco jornadas disputadas, el Real Oviedo es el segundo equipo por la cola que menos veces ha disparado a portería contraria
Uno de los debes de este Real Oviedo es la falta de ocasiones de gol, lo que se traduce en un balance goleador bastante mejorable. Tras cinco jornadas, los azules han marcado cuatro goles, es decir, ni siquiera llega a la media de una diana por partido. No es tampoco el que menos goles lleva hasta el momento - el Racing de Ferrol ha marcado dos -, sin embargo, hay equipos de Segunda que llevan a estas alturas más del doble que los carbayones (Levante, Racing de Santander y Zaragoza acumulan nueve dianas cada uno).
Este escaso rendimiento goleador podría tener su explicación - y de hecho es una razón de peso - en el número de disparos. El Real Oviedo es el segundo equipo que menos tiros ha realizado en este inicio de competición. En total, los carbayones han probado fortuna en 33 ocasiones, lo que se traduce en una media de 6,6 disparos por partido. Solo el Cartagena, con 32 tiros, cuenta con un balance inferior que el conjunto de Javi Calleja.
Para poder mejorar el rendimiento ofensivo del Real Oviedo, el técnico madrileño ya trabaja en poder generar un mayor número de ocasiones que eleven las probabilidades de hacer gol. Hasta el momento, solo jugadores de la segunda línea del ataque han visto portería: Ilyas Chaira, en dos ocasiones, Alberto del Moral y Colombatto. No así los delanteros, que deben ganar protagonismo en esta faceta.
Por el momento, el atacante más utilizado del Oviedo ha sido Alemão, que ha sido titular en los cinco partidos. En el caso de Paraschiv, el rumano ha partido desde el banquillo en cuatro jornadas. El que menos participación ha tenido es Masca, con 58 minutos repartidos en los dos enfrentamientos en los que ha irrumpido, en ambos - ante el Castellón y el Racing de Santander - en la segunda parte.