No habrá reencuentro en el Carlos Tartiere

Una lesión en el isquiotibial derecho privará a Leo Román de estar este viernes en el partido ante el Real Oviedo

Imagen
Leo Román
Leo Román
Mar, 02/12/2025 - 22:50

Si el Real Oviedo centra su objetivo en el partido del viernes ante el Real Club Deportivo Mallorca, no menos es en el caso de los bermellones. El conjunto balear volverá al Carlos Tartiere después de su última visita en 2021, con ambos equipos por aquel entonces en Segunda división. Ahora, el objetivo de los baleares no es otro que sumar tres puntos ante los carbayones que les permitan escapar de la amenaza del descenso.

Este partido iba a ser especial para uno de los integrantes de la plantilla del Mallorca: Leo Román. Sin embargo, una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha va a impedir al exguardameta del Real Oviedo volver a la que fue su casa en la temporada 2023/2024. Y eso que el ibicenco trata de apurar su regreso al verde.

Leo Román, que había comenzado la temporada como titular, tuvo que parar el pasado 29 de octubre durante un entrenamiento. La previsión era que el ibicenco pudiera estar en torno a dos meses fuera de los terrenos de juego, aunque según apuntan medios mallorquines su recuperación va por buen camino y se espera que pueda estar disponible para Arrasate en las últimas jornadas de 2025. No así en el Carlos Tartiere, donde será el finlandés Lucas Bergstrom el que defienda el arco del Mallorca.

Así las cosas, Leo Román no podrá reencontrarse con la afición del Real Oviedo, con la que acarició un ascenso a Primera división. Con la camiseta azul, el balear fue indiscutible para Álvaro Cervera, primero, y para Luis Carrión, después, disputando sin excepción todos los encuentros de la competición liguera. En total encajó 39 goles, unos números que dejaron a los carbayones como el cuarto equipo menos goleado de Segunda división. Suyas fueron paradas espectaculares que aún perviven en la retina oviedista.

El Mallorca pasa con sufrimiento en la Copa
El conjunto balear tuvo que afrontar este martes la segunda ronda de la Copa del Rey. Y lo hizo con éxito tras sellar su pase a la siguiente eliminatoria tras vencer 2-3 al Numancia de Segunda RFEF en un encuentro no exento de sufrimiento para los bermellones. Arrasate apostó por un once con muchas rotaciones, aunque algunos jugadores importantes como Manu Morlanes, Samu Costa, Omar Mascarell o Martin Valjent disfrutaron de minutos.