No hay final feliz para el Avilés en la Copa del Rey
El equipo de Dani Vidal cayó eliminado del torneo copero en la prórroga ante un Ávila que fue superior y que golpeó en la recta final de un partido que se encaminaba a los penaltis
Acostumbrado a que los finales de los partidos le sonrían en liga, al Avilés le tocó la cara más amarga en la Copa del Rey. El equipo blanquiazul se convirtió en el quinto equipo asturiano en caer en la primera ronda del torneo copero tras un mal partido en el Adolfo Suárez. El Ávila, equipo de Segunda RFEF y rival del conjunto avilesino el curso pasado en la pelea por el ascenso, consiguió llevarse el gato al agua en una prórroga que se le hizo bola al conjunto de Dani Vidal.
Apostó por la unidad B el técnico del Avilés, priorizando el partido liguero ante el Arenteiro y dando oportunidad a jugadores con menos minutos en Primera RFEF. Una apuesta que salió cruz en la primera parte con la lesión de Yasser. No contó el partido con grandes ocasiones, siendo algunas buenas para el Avilés. Pablo Álvarez, recambio del lesionado Yasser, contó con una buena para abrir el marcador. Pero el disparo se quedó en nada.
Con todo igualado, el partido se encaminó a la prórroga. Había dado entrada Dani Vidal a Raúl Rubio, Raúl Hernández e Isi Ros en busca de pólvora final. Pero cuando el partido se encaminaba a la tanda de penaltis, el balón parado volvió a hacer daño. Vitolo cazó un balón dentro del área tras un córner para batir a Nando Almodovar y echar por tierra las ilusiones avilesinas. Pudo empatar en los últimos compases, pero la zaga del Ávila sacó bajo palos el último intento de un Avilés que queda apeado, un año más, de la Copa del Rey a las primeras de cambio.
Con el trago copero digerido, el Avilés vuelve a su hábitat. Seguir haciendo un gran año en Primera RFEF es el objetivo para el equipo de Dani Vidal que tendrá este fin de semana una exigente visita. El Arenteiro llegará al Suárez Puerta para medir el gasto físico del Avilés en Ávila. No salió cara en la fiable moneda avilesina.
 
 
 
 
 
 
