No hay lugar para la distracción: Abril será clave para el Oviedo

El club carbayón afronta con optimismo y cautela un mes que iniciará ante el Eibar en Ipurúa y cerrará ante un rival directo por el ascenso a Primera

Imagen
vestuario oviedo
Jesús Martínez arenga a la plantilla del Oviedo
Mar, 01/04/2025 - 19:26

Tras la victoria ante el Málaga, el Real Oviedo quiere más. Y no es para menos. La última victoria ante el cuadro boquerón significó un soplo de aire fresco para un equipo que afronta con ilusiones renovadas lo que viene, después un mes aciago con tres derrotas y un empate. Superado el bache, ahora los carbayones se centran en lograr el impulso de la mano de Veljko Paunovic.

Lo más inmediato para el Real Oviedo será la visita de este sábado (16:15 horas) a Ipurúa. Allí esperará un Eibar que ayer cosechó un punto ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, insuficiente para un equipo que trata de mirar hacia arriba en esta recta final de la competición. Así todo, el cuadro eibarrés puede presumir de ser uno de los equipos más en forma en las últimas seis semanas. Con la de ayer, los de Beñat San José suman seis jornadas consecutivas sin perder.

Tras el Eibar, será el Racing de Ferrol el que visite el Carlos Tartiere, el sábado 12 de abril a las 21 horas, un encuentro en cuya previa tendrán lugar los actos de celebración del 99 aniversario del club. De los cuatro partidos que el Oviedo tiene por delante este mes, este podría ser, sobre el papel, el más factible para los azules: ocupa puestos de descenso y no gana desde el 3 de febrero. Desde entonces, su balance es de ocho derrotas y un empate. Unos números que han empozado a los gallegos hasta la penúltima posición, a 14 puntos de la permanencia.

Ante Eibar y Racing de Ferrol, el Real Oviedo puede presumir de haber ganado en la primera vuelta: 1-0 ante los vascos en el Carlos Tartiere y 1-5 en A Malata ante los coruñeses. Un hecho del que no pueden sacar pecho ante el Córdoba de Iván Ania. Los andaluces conquistaron el feudo azul en el último partido del 2024, un duelo resuelto por dos goles a tres. El próximo domingo 20 de abril a las 16:15 horas, los oviedistas tienen la oportunidad de sacarse la espina en el Nuevo Arcángel.

Antes de pasar la hoja del calendario al mes de mayo, el Real Oviedo se verá las caras con un rival directo: el Levante. De hecho, el cuadro granota es el que marca el ascenso directo con 59 puntos, uno menos que el Elche, líder de la categoría, y cinco más que los azules. En el Ciutat de Valencia firmaron tablas (0-0). Un duelo directo programado para el sábado 26 de abril a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere.

Así las cosas, y con independencia de las fortalezas y debilidades de los rivales a los que se van a enfrentar, el Real Oviedo es consciente que este mes puede ser clave en muchos aspectos. El que más les importa: llegar con opciones de ascenso directo a mayo y junio, cuando se deshojará la margarita de los equipos que estarán el curso que viene en la máxima categoría.