No hay ‘nevera’ para González Esteban, el árbitro de la polémica en el derbi asturiano

El colegiado vizcaíno volverá a pitar un encuentro desde el césped dos semanas después de ser protagonista en el Sporting - Oviedo

Imagen
gonzalez esteban
González Esteban durante el último derbi en El Molinón
Jue, 22/02/2024 - 15:14

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado las designaciones arbitrales para la jornada 28 y Jon Ander González Esteban, el colegiado del derbi asturiano, regresará a los terrenos de juego tras una semana de descanso. El vizcaíno será el árbitro de campo en el encuentro entre el Racing de Santander y el CD Leganés y, de esta forma, se confirma que no habrá ‘nevera’ por su polémica actuación en El Molinón. 

Su descanso de la semana pasada no tuvo nada que ver con su actuación en el derbi asturiano, pues González Esteban siempre ha descansado entre jornadas. En la presente campaña ha arbitrado 14 encuentros y solo repitió una vez en dos jornadas consecutivas (la 7 y la 8). 

El colegiado fue el gran señalado del encuentro por dos acciones muy controvertidas. La primera, un derribo de Pablo García sobre Sebas Moyano al límite del área, que él mismo señaló fuera y en el que el VAR no le indicó lo contrario. La segunda llegó en la recta final, cuando Paulino fue derribado en el área por Varane. Esta vez, el VAR sí llamó a González Esteban, aunque al acudir a la pantalla reafirmó su decisión y no señaló pena máxima. “Para mí es de muy poca intensidad, esto no es penalti“, comentó. 

"Es la primera vez que veo que se mantiene la decisión tomada, tiene personalidad el tío, me alegro", expresó Carrión. La polémica estuvo servida durante toda la semana, pero al menos parece que para el CTA la actuación de ambos colegiados fue correcta. De hecho, al margen de González Esteban, el árbitro de VAR, Gálvez Rascón, ya estuvo presente en dos encuentros de la pasada jornada y hará lo propio en la 28. 

Para esta jornada el encuentro entre Valladolid y Oviedo será arbitrado por el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera, que ha pitado en dos ocasiones este curso a los azules, con sendos empates ante Leganés y Cartagena. En la sala VAR estará Moreno Aragón, que también estuvo presente en el empate del conjunto carbayón ante el Real Zaragoza.