No hay semana tranquila en la enfermería del Real Oviedo

Viti vuelve a estar disponible y Hugo Rama ya empieza a entrenarse con el grupo. Por contra, Pomares sufre una rotura fibrilar, mientras que Dani Calvo es duda

Imagen
Álvaro Cervera
Mié, 15/02/2023 - 19:48

Buenas y malas noticias para Álvaro Cervera. El técnico del Real Oviedo, acostumbrado a lidiar con un incesante vaivén de jugadores entre la enfermería y los campos de entrenamiento de El Requexón, deberá volver a sentarse frente al parte de bajas para ver su última actualización. Y a partir de ahí trazar sus planes para el partido de este viernes en Cartagonova.

Por un lado, la nota positiva esta semana ha sido el regreso a los entrenamientos de Viti Rozada. El extremo de Laviana, que se cayó de la última convocatoria ante el Burgos, ya está plenamente recuperado de sus dolencias. Su ausencia en el carril diestro ante el equipo de Calero fue cubierta por Raúl Moro, cuyo rendimiento ha sido notable. Al técnico aún le restan 48 horas para deshojar la margarita y decidir quién jugará en el extremo derecho.

El regreso del de Laviana no es la única buena noticia que ha recibido el técnico. El guineano ya puede contar en los entrenamiento con Hugo Rama. El gallego, ausente desde el pasado 13 de enero por una rotura de fibras en el encuentro ante el Alavés, vuelve al ruedo junto a sus compañeros. Aún es una incógnita si finalmente puede entrar en la convocatoria de mañana para viajar a Cartagena, aunque parece poco probable que así suceda.

En cuanto a las malas noticias, la última es la de Carlos Pomares. Tras las pruebas realizadas esta semana, Álvaro Cervera ha confirmado esta mañana que el lateral valenciano sufre una rotura de fibrilar "en la parte de atrás de la pierna". Una lesión producida en el entrenamiento postpartido ante el Burgos en el Carlos Tartiere. De esta manera, el lateral zurdo se une a la lista de lesionados conformada por David Costas, Borja Bastón y Javi Mier.

Una nómina de bajas para el partido ante el Cartagena que podría aumentar. El defensa central Dani Calvo no ha podido ejercitarse hoy junto al resto de sus compañeros, según ha informado Cervera, a causa de un "problema en el estómago". Habrá que esperar a este jueves para saber si finalmente forma parte o no de la lista de jugadores que ponga rumbo a tierras murcianas. Quienes seguro no estarán serán los sancionados Sergi Enrich, penalizado con un partido tras la expulsión ante el Burgos, y Jimmy, que cumple esta jornadas ciclo de tarjetas.