No hay tregua para el Oviedo
El equipo azul afrontará un mes de octubre con seis partidos entre Liga y Copa del Rey, y solo dos tendrán lugar en el Carlos Tartiere
La victoria del Real Oviedo ante el Eibar de este pasado domingo calmó las aguas en el oviedismo, después de un inicio de competición que no había convencido demasiado a la afición azul. Así todo, Javi Calleja no va a permitir que este triunfo relaje a los suyos, en gran medida, a tenor de lo que tienen por delante los azules en este mes de octubre que acabamos de inaugurar: cinco partidos de Liga y una eliminatoria de Copa del Rey.
La primera parada del Real Oviedo será este domingo (18:30 horas) ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El conjunto granota es, según dice la clasificación, el rival más en forma de todos. Tras siete jornadas, el equipo dirigido por Julián Calero es líder de Segunda división, una etiqueta que recuperó este fin de semana después de su última victoria (4-2) ante el Almería, sumada a la derrota de anoche del Racing de Santander ante el Cartagena.
Tras la visita al Levante, será el Almería a quien le toque desplazarse hasta Oviedo, un encuentro previsto para el domingo 13 a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere. Aunque el conjunto indálico no ha tenido un buen inicio de competición - es vigésimo en la tabla con seis puntos - su plantilla y presupuesto los coloca como uno de los favoritos a pelear por el regreso a Primera división.
Después, los azules volverán a cruzar la Península para medirse al Málaga en La Rosaleda (sábado 19, a las 16:15 horas). Luego, primera jornada entre semana de la temporada. El Oviedo recibirá al Mirandés en el Carlos Tartiere el martes 22 de octubre a las 19 horas. Esa misma semana, de nuevo carretera y manta hasta el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz (sábado 26 a las 16:15 horas). Los azules terminarán el mes disputando la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para los días 29, 30 y 31 de octubre. El sorteo para conocer los emparejamientos tendrá lugar el próximo jueves día 10 a las 10 horas, una vez concluya la eliminatoria previa.
Lo positivo para Javi Calleja es que cuenta con una plantilla amplia. Mientras las lesiones respeten, el técnico del Real Oviedo tiene donde escoger en cada una de las posiciones para afrontar con ciertas garantías un mes que se presume exigente a tenor del número de partidos y la entidad de los rivales a los que se enfrentará. El primero, el líder de la categoría, este mismo domingo.