No lo hay más imprescindible: El dato de Juan Otero que avala su importancia

Con la lesión del delantero colombiano ante el Cartagena dio comienzo la mala racha de resultados que lastra al Sporting en la clasificación

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, en el partido ante el Eldense
Vie, 07/03/2025 - 09:45

El 9 de diciembre de 2024 comenzó a torcerse la temporada para el Sporting de Gijón. Una derrota en casa del Cartagena, equipo que no recordaba lo que era ganar y que cuenta los partidos para hacer efectivo su descenso a Primera RFEF, dio paso a una racha negativa que alejó al equipo de Rubén Albés de la zona alta y le ha instalado en la parte media de la clasificación. En tierra de nadie se encuentra el Sporting de Gijón antes de recibir al líder de la categoría. A la lista de convocados quiere volver en plenas facultades Juan Otero. 

El delantero colombiano cayó lesionado en aquel partido en Cartagonova. Como si fuera una especie del talismán, con él se fueron las victorias del Sporting. Diciembre pasó como pasó por el equipo rojiblanco, sin ningún tipo de alegría. Para comenzar 2025 ayudando al grupo, Otero forzó durante sus vacaciones navideñas. Acortó plazos para volver antes a Mareo y trabajar en la recta final de su recuperación. Un esfuerzo extra que terminó pagando semanas después. Regresó en el derbi, aportó ante el Elche y sumó el gol rojiblanco ante el Granada. Su última aparición fue ante el Burgos, en lo que sigue siendo la última victoria del Sporting en esta temporada. 

Tras el partido ante el equipo burgalés, Otero tuvo que volver a parar. Se perdió las siguientes citas y, aunque las previsiones apuntaban a un regreso ante el Zaragoza, las precauciones se extremaron con el delantero colombiano. Acumula semanas de trabajo parcial y su nombre será una de las incógnitas a despejar en la lista de convocados que ofrecerá Rubén Albés este viernes. La última sesión marcará la disposición del '19', un jugador que se hace notar cuando está sobre el césped. Pero, sobre todo, se hace notar cuando no está. 

Las siete ausencias de Juan Otero en esta temporada se han traducido en dos derrotas y cinco empates. No hay victorias cuando el delantero de Sipi no está sobre el terreno de juego. Su doble ausencia ha sido un peaje caro para el Sporting de Gijón, que no ha encontrado el recambio ideal para suplir las bajas de Juan. De ahí la importancia de recuperar al colombiano de cara a la recta final. De ahí, las precauciones. 

La última sesión de la semana marcará el regreso, o no, de Juan Otero a la lista de convocados. En caso negativo, Rubén Albés contará con Víctor Campuzano como única opción para ocupar el puesto de delantero centro. Cuenta con más posibilidades el entrenador del Sporting. Podría Albés sacar provecho de la versatilidad de los jugadores de arriba. Dubasin, Nico Serrano o Gaspar Campos pueden adaptarse a otras zonas del ataque, lo que otorga más recursos al preparador rojiblanco. Un técnico que descuenta los días para volver a contar con Juan Otero. Sin el '19' no hay victorias.