"No me gustó que Rubén Reyes no esperara para dar la noticia"
"La situación de Rubén Reyes no me gustó porque le pedí que esperara tres semanas para dar su noticia y él consideró que no debía esperar. Eso no me gustó", afirmó Federico González
Escucha
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Federico González sobre Rubén Reyes.
El Real Oviedo ha renovado su patrocinio con DIGI una temporada más. El acuerdo, que se prorroga una temporada más, se produce tras la irrupción del operador de telecomunicaciones a comienzos de 2022, como sponsor principal en el frontal de la camiseta del conjunto azul. Esta mañana, la plana mayor del conjunto azul ha estado presente en el acto de renovación donde Federico González, representante del Grupo Carso en la capital del Principado, tomó la palabra para abordar los temas de interés de la actualidad azul.
El mexicano abordó la salidas de Rubén Reyes y José Ángel Ziganda donde destacó que no le gustó los tiempos que manejo el ex director deportivo del Oviedo. "Son cosas que pasan en las empresas. La gente llega y se va. Son cosas que tenemos que asumir cuando la gente no está a gusto en un puesto por cualquier situación o porque tiene una mejor oportunidad en lo personal. La situación de Rubén Reyes no me gustó porque le pedí que esperara 3 semanas para dar su noticia y él consideró que no debía esperar. Eso no me gustó... aunque estamos agradecidos con ambos por su trabajo realizado", afirmó Federico González.
Sobre la salida del técnico navarro y las críticas de la afición, Federico González también apuntó que "respeto lo que la gente piensa y opina aunque algunas veces muchos lo hacen desde la ignorancia porque no saben lo que suceden dentro y esto es lo paso con la salida de Ziganda".
Además, el representante del grupo Carso también se pronunció sobre la situación y el futuro de Borja Sánchez. "Espero que lo logremos. No es sencillo porque Borja, al que le tengo mucho aprecio, tiene aspiraciones para jugar en Primera y para nosotros es muy importante conservarlo. Fue un puntal y una piedra angular en la temporada pasada", señaló González.
La campaña de abonados fue otro de los temas que también abordaron los miembros del Consejo del Real Oviedo. En este caso, fue el vicepresidente del conjunto azul, Manolo Paredes, el que tomó la palabra para expresar que "estamos trabajando en ello. No puedo definir si somos rápidos o lentos. Lo estamos haciendo con prudencia y con tranquilidad... realizando reuniones con la APARO. Ellos nos han pasado propuestas y estamos teniendo un dialogo personal y directo con ellos. Es un trabajo conjunto entre la APARO y nosotros. Ellos nos trasladan sus propuestas y vamos a ser sensibles a ello", manifestó Paredes.
"La campaña de la segunda vuelta puede ser un ejemplo a seguir aunque este tipo de campañas son diferentes a las de todo el año y por eso no queremos equivocarnos ni hacer las cosas con prisa. Fuera del club igual se piensa que vamos lentos pero yo creo que no", añadió el vicepresidente del Real Oviedo.