"No podemos pensar en el ascenso, venimos de terminar decimoséptimos"

Abelardo Fernández calmó las aguas tras la buena pretemporada de los suyos y alabó el trabajo del club en el mercado de fichajes

Imagen
Abelardo
Abelardo, este sábado en el Espacio Leli Rubiera.
Sáb, 06/08/2022 - 21:09

Abelardo Fernández se encargó de frenar la euforia desatada a lo largo de la pretemporada. El técnico del Sporting valoró el buen partido de los suyos ante el Real Avilés y, también, el desarrollo de la pretemporada. El Pitu se mostró contento con su plantilla, aunque reconoció que hacen falta más llegadas para completar al equipo que comenzará la liga en Anduva. 

Sensaciones: Bien. Hemos trabajado bien. Hemos metido conceptos de lo que quiero que sea el equipo. Han venido jugadores nuevos. Contento. No me cuenta mucho la pretemporada a nivel de resultados. El equipo se ha mostrado sólido estos dos partidos. 

Valoración del partido: Jony llevaba un año sin participar. Nos ha costado al principio entrar. El avilés ha estado bien. No hemos sabido contrarrestar su sistema de juego. A partir del minuto 15, lo hemos leído mejor. Hemos estado bien, hemos generado situaciones buenas. Me marcho satisfecho de como ha ido el partido y ya pensando en Miranda. 

Jony: Ha jugado 45 minutos, él quería seguir pero hay que ir con paciencia. No podemos arriesgarnos a una lesión, es un jugador explosivo. 

Jordan: Mejor que contra el Alavés. Tiene un fútbol totalmente distinto, tiene que jugar mucho más rápido. 

Mercado: El club ha hecho un esfuerzo en todos los sentidos. Se han hecho fichajes ilusionantes, el trabajo de Gerardo no es sobresaliente, es de matrícula de honor. Es cierto que algunas posiciones nos hagan falta jugadores, por número. Pero estoy satisfecho. 

Porcentaje de preparación: La competición es otra historia. No tengo decidido el once, ni mucho menos. Hay dudas que me satisfacen mucho, No vamos a poder estar al 100% el primer día, eso no será bueno, tenemos margen de crecimiento. Tenemos que mostrarnos como un equipo sólido. 

Cote: Ha estado muy bien. Nos da mucho en defensa como en ataque. Cada vez que se incorpora, nos da cosas, ese disparo desde fuera del área. Es un futbolista importante para nosotros. 

Centro del campo: Dependiendo del partido, elegiré. Tengo jugadores de calidad que me dan muchas cosas. Cada uno me aporta diferentes cosas, tenemos mucha variedad. Posiblemente, sea la posición en la que más tranquilo estoy. 

Nacho Méndez y Campuzano: Hay que valorar. Todo depende de lo que pueda traer. Hablé con ellos a principio de pretemporada y mi postura es esa. Lo van a tener difícil, pero si se quedan van a ser uno más del grupo. Creo que lo mejor para ellos es que puedan buscarse un sitio nuevo. 

Objetivo: Ni mucho menos es Primera. Venimos de ser el 17. Este equipo necesita mucha cosas. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Orlegi. Se han hecho buenas incorporaciones, pero la Segunda va a ser una de las mejores que se han visto en los últimos años. Vamos a ir partido a partido, el objetivo del ascenso ni me lo planteo. Mi objetivo es ser competitivo, que los jugadores mejoren y que seamos difíciles de batir. 

Afición: En toda la historia del Sporting, nunca nos ha fallado. Tenemos a la mejor afición de España y eso no nos lo quita nadie. La presentación fue increíble. La afición va a estar con nosotros. Estoy seguro de que este Sporting le va a dar muchas cosas.