“No somos conscientes de que hemos ganado todo lo que se podía ganar”

El Telecable ha hecho historia convirtiéndose en Campeonas del Mundo. Un equipo que ha trabajado mucho para llegar a lo más alto del hockey sobre patines, logrando el único título que les faltaba en sus vitrinas y el sexto consecutivo

Imagen
Foto de familia del Telecable.
Foto de familia del Telecable.

Escucha

Las palabras emocionadas de Tasha Lee, Nuria Almeida y Fernando Sierra desde Argentina

Lun, 19/02/2024 - 14:33

La Copa Intercontinental ya está camino a Asturias. La plantilla del Telecable aún no se cree lo logrado en Argentina. "Aún no somos conscientes de lo que hemos hecho. Este equipo es digno de entrenar. Estoy muy emocionada por lo que han hecho estas guajas”, estas eran las palabras de la entrenadora Natasha Lee en el aeropuerto de San Juan, justo antes de embarcar camino a Asturias, en una entrevista concedida a Radio Marca Asturias.

Lo vivido por esta plantilla en las últimas horas será difícil de olvidar, como la gran final ante Palau, donde se han dejado la piel, dando un gran espectáculo al espectador. “Llegamos muy fuertes mentalmente a Argentina y en las dos eliminatorias nos marcamos dos partidazos”, asegura Tasa.

Al preguntarle por la clave del éxito la entrenadora lo tiene claro. “Somos un equipo muy ambicioso. Siempre queremos más y en este tipo de partidos nos reinventamos”.

Sin apenas dormir, ya que la noche fue larga en Argentina, una de las mejores jugadoras del torneo y la artífice de un gol y de un penalti, Nuria Almeida, atendía a la radio sin apenas voz. “Nos merecíamos esta copa. Llevamos mucho tiempo trabajando muy bien para estar en los más alto. Cada una aportamos algo al equipo y eso, es muy importante”, destacó la jugadora gijonesa.

Un equipo que ha puesto a Gijón y a Asturias en los más alto del hockey sobre patines femenino, por ello la celebración y el recibimiento van a estar a la altura de estas chicas.

Uno de los artífices del triunfo y del éxito de este equipo sin techo es Fernando Sierra. El director deportivo del Telecable, no podía disimular la emoción tras levantar la copa de Campeonas del Mundo. “Este título es para todos. Para todos aquellos que han formado parte de este club. Vamos a compartirlo con todos. La copa se va para Asturias”.

Un Fernando Sierra que se mostraba orgulloso de las jugadoras y de que haya sido Nuria, una de las artífices de los goles. Una chica que lleva en el club desde siempre, al igual que Natasha y Pulgi. “Recuerdo cuando las entrenaba y míralas ahora a donde han llegado como entrenadoras. Se me ponen los pelos de punta. Estoy muy orgulloso”.

El Telecable llegará el martes por la noche a Gijón, con una Copa Intercontinental que se vine a Asturias bajo el brazo de un equipo muy grande. El más grande que ha dado el deporte asturiano.  Hay que celebrarlo como se merecen, para alzar el trabajo de unas chicas que lo han ganado todo.