No todo es negativo: La ventaja del Oviedo respecto a las temporadas anteriores
A estas alturas de campaña, el conjunto azul nunca había alcanzado los 51 puntos y solo en otras dos campañas estaba en puestos de play off desde el ascenso en 2015
La liga

En el fútbol se pasa del blanco al negro en apenas segundos y la dinámica negativa que arrastra el Real Oviedo desde que comenzó el mes de marzo ha provocado un terremoto entre la afición carbayona, muy molesta con el rumbo que ha tomado el equipo en los últimos encuentros. La gota que colmó el vaso fue el encuentro ante el Granada, en el que el equipo se mostró apático y sin rumbo, pero pase lo que pase con la situación del banquillo, no todo es negativo.
Pese a la mala dinámica, Javi Calleja dio una de las claves en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. “Esto tiene que ser una lección absoluta de lo que no tenemos que hacer. Quedan 30 puntos y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos que demostrar en estos 10 partidos restantes que queremos estar en Primera división”, aseguró el madrileño. Y a pesar de las malas sensaciones tiene toda la razón.
Desde el ascenso en 2015, el Oviedo nunca había superado la jornada 32 con 51 puntos en su casillero. Lo más cerca que se había quedado fue en la temporada 17/18, en la que alcanzó los 50 pero no estaba entre los seis primeros clasificados, otra cuestión que hay que valorar en estos momentos. Solo en dos temporadas, la 15/16 y la 16/17, el Oviedo estaba en play off en este último tramo de campeonato. Aunque con otras sensaciones distintas a las de ahora.
El equipo sigue dependiendo de sí mismo y con tantos puntos por delante está a tiempo de todo, pero la dinámica que atraviesan es preocupante, tanto por solo conseguir uno de los últimos 12 puntos como por el escaso fútbol que están ofreciendo. Pero con su contexto, pues esos 51 puntos siguen siendo la mejor marca desde hace 10 años.
La cúpula del Real Oviedo también esta preocupada por el momento que vive el equipo y las próximas horas serán clave para determinar si Javi Calleja continúa o no al frente del equipo. Por ahora, la actualidad del conjunto azul está marcada por la normalidad en el planning de trabajo. La expedición carbayona entrenó esta mañana en Granada y llegó a mediodía a la capital del Principado. Este lunes disfrutarán de su día de de descanso y el martes regresarán al trabajo pensando en el Málaga.