No todo está mal: Varios motivos a los que agarrarse
Una nueva portería a cero, varios jugadores reforzados o el debut de Pablo Agudín son algunos de los aspectos positivos que dejó el partido ante Osasuna
REAL OVIEDO
El empate de ayer ante Osasuna no dejó un buen regusto entre la afición del Real Oviedo, que confiaba en lograr una victoria que aupara a su equipo a los puestos fuera del descenso. Sin embargo, y aunque el punto no saca de pobre al conjunto azul, el duelo frente a los rojillos también ha dejado lecturas positivas a tener en cuenta, al menos, para empezar a ver el vaso medio lleno.
Portería a cero
Para uno de los equipos más goleados de Primera división, echar el cerrojo se antoja como una de las prioridades. Ayer, por segunda vez esta temporada, el Oviedo volvió a dejar su portería a cero. El gran trabajo colectivo sin balón, sumado a intervenciones de mérito de Escandell, permitió a los carbayones luchar por la victoria sin lamentar errores defensivos.
Punto ser punto
Aunque la prioridad era sumar de tres, no en vano el empate permite al Oviedo recortar distancias con la permanencia, dado que el equipo azul fue el único de la zona baja que puntuó este fin de semana. De esta manera, los carbayones se colocan a tan solo un punto del decimosexto clasificado. Además, es la primera vez que el Oviedo encadena dos partidos consecutivos sin perder, un motivo también al que agarrarse.
Un equipo recuperado
El ridículo copero en Ourense, sumado a un amago de descalabro en Girona, dejó tocada la moral del vestuario azul. Apenas unos días después, todo lo vivido parece haber quedado enterrado. Y para muestra la entereza con la que se comportaron anoche los azules ante Osasuna. Un equipo fuerte, sólido y con ganas de revertir la situación.
La identidad como punto de partida
Tal parece que el Oviedo, de la mano de Luis Carrión, empieza a encontrar una identidad. Una de las críticas que recibía Paunovic es que no fue capaz de encontrar un estilo propio, sin embargo, la llegada del nuevo técnico abre un nuevo horizonte con un sistema con dos delanteros que parece haber llegado para quedarse. Ahora falta perfeccionar el plan de cara a los próximos encuentros.
Jugadores reforzados
El partido ante Osasuna también podría significar un punto de inflexión para algunos jugadores de la plantilla del Oviedo. Uno de los que sale reforzado es Javi López, que cuajó una gran actuación. El tinerfeño se desempeñó muy bien en defensa y también se mostró muy participativo en ataque. Al margen de Escandell, que ya venía siendo uno de los mejores, otros jugadores que empiezan a encontrar su mejor versión son Ilyas Chaira o Nacho Vidal.
Pablo Agudín
Su ingreso en el verde ya fue motivo de orgullo para el Tartiere, que respondió con una sonora ovación su entrada al campo. El joven canterano tuvo desparpajo, descaro y, sobre todo, demostró mucha habilidad para sortear defensas rivales. En definitiva, muy buenos minutos en su debut en Primera división y una gran noticia para El Requexón. Aquí hay futbolista de futuro.