No va más: El Real Oviedo cierra el mercado sin sorpresas
La dirección deportiva azul trabajó hasta la medianoche para la incorporación de un último refuerzo para el ataque, pero finalmente la ficha liberada por Brekalo se quedará sin ocupar
REAL OVIEDO
No va más. El Real Oviedo ya sabe con qué nómina de futbolistas va a competir en los 16 encuentros que le restan para pelear por la permanencia en Primera división. Después de un día en el que los carbayones solo anunciaron la salida de Josip Brekalo y no terminaron de concretar ninguna operación en forma de llegada, finalmente serán 24 los jugadores a las órdenes de Guillermo Almada que pelearán por ese objetivo.
Que no hubiera fichajes no quiere decir que el Real Oviedo no lo haya intentando hasta última hora. De hecho, no fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando las luces de las oficinas del Carlos Tartiere se apagaron, conscientes de que el mercado de invierno ya no ofrecía ninguna oportunidad del agrado de la dirección deportiva azul. Así todo, no se dejó de trabajar hasta la medianoche por si sobre la bocina surgía alguna oportunidad irrechazable.
En este sentido, el planteamiento con el que partía el Real Oviedo el día de hoy estaba meridianamente claro: los carbayones buscaban un extremo, mediapunta o delantero que pudiera sumar competencia al frente de ataque del equipo de Guillermo Almada. Sin embargo, ese futbolista no apareció.
Nombres como Pablo García o Cédric Bakambu, ambos del Betis, estuvieron relacionados con el Oviedo en los últimos días del mercado, aunque finalmente ninguno de ellos se movió del conjunto verdiblanco. En el caso del extremo sevillano, el Betis fue inflexible con una cesión planteada por los azules y se remitía a la cláusula de rescisión. En lo que respecta al delantero africano, su intención en todo momento era la de quedarse en el Betis, a pesar de que la entidad andaluza sí lo estuvo ofreciendo a diferentes clubes, entre ellos el Oviedo. Otro futbolista por el que preguntó el club carbayón en los últimos días fue Dani Raba, aunque la prioridad del atacante cántabro ha sido siempre quedarse en el Valencia.
Así las cosas, la ficha liberada esta tarde por Josip Brekalo tras su marcha al Hertha de Berlín queda descubierta, por lo que los extremos no quedarán del todo doblados, con Hassan, Ilyas Chaira y Thiago Fernández -el último de los fichajes de los azules- para dos puestos. Junto al argentino, otra de las incorporaciones fue el delantero uruguayo Thiago Borbas, que se une a Fede Viñas y Álex Forés para la punta de ataque. El tercer fichaje realizado (el primero en anunciarse) fue el pivote uruguayo Nico Fonseca.
En cuanto a bajas, además de la de Josip Brekalo, el Oviedo cerró las salidas de Brandon Domingues (con destino al Górnik Zabrze), Salomón Rondón (fin de cesión, Pachuca), Álvaro Lemos (se fue libre al Granada) y Oier Luengo (cedido al Burgos).