¡No va más!: Los 24 guerreros que lucharán por el ascenso

Después de una última jornada del mercado de invierno tranquila en las oficinas del Carlos Tartiere, el club carbayón ya se centra por completo en su objetivo más ambicioso

Imagen
oviedo celebración
Los futbolistas del Oviedo celebran la victoria en Cartagena
Mar, 04/02/2025 - 09:30

Tal y como se preveía, el último día del mercado de fichajes - cerrado esta pasada medianoche - no fue agitado en el caso del Real Oviedo. Los azules asistieron a las últimas horas de la ventana invernal con los deberes hechos, toda vez que las operaciones concretadas con anterioridad ya terminaban de reforzar una plantilla de por sí muy competitiva y bien compensada.

En el caso del Oviedo, fueron dos las incorporaciones que apuntalaron el plantel de Javi Calleja. Primero llegó Portillo, antes incluso de la apertura del mercado de invierno, para darle al técnico azul una variante más en la zona de ataque. Más tarde, una vez abierto el mercado, aterrizó César de la Hoz, un mediocentro de contención procedente del Valladolid para aportar un mayor equilibrio a los carbayones en la sala de máquinas. Y finalmente, con el objetivo de rematar el plantel con un lateral con experiencia, lo hizo Nacho Vidal, tras una operación cocinada a fuego lento con Osasuna.

Estos tres fichajes, todos ellos ya adaptados a los planes del entrenador del Oviedo como se ha podido comprobar en las últimas jornadas, se suman a otros cuatro movimientos en forma de salidas. Primero se fue Masca al Eldense, libre tras rescindir su contrato con la entidad oviedista. Otro futbolista sin muchos minutos que también se marchó en busca de protagonismo fue Alberto del Moral, en su caso cedido al Córdoba.

La siguiente baja en el centro del campo fue la de Carlos Dotor. Sin apenas participación a las órdenes de Javi Calleja, el Celta y el futbolista acordaron que lo mejor era romper el préstamo y buscarse una nueva oportunidad lejos de la capital del Principado. Fue entonces cuando apareció el Sporting de Gijón, que terminó haciéndose con sus servicios hasta el final de la presente campaña. Finalmente, el último en abandonar la casa azul fue el joven central Jaime Vázquez, que jugará los próximos 18 meses cedido en el filial del Celta.

Así las cosas, después de tres altas y cuatro bajas en este mercado de invierno, la plantilla del Real Oviedo quedará compuesta por 24 futbolistas para esta segunda vuelta del campeonato. Un equipo bien compensado en cada una de las líneas y dispuesto a luchar hasta el final por el ascenso a Primera división.

Porteros:
1. Quentin Braat
13. Aarón Escandell

Defensas centrales:
4. David Costas
12. Dani Calvo
15. Oier Luengo

Laterales:
2. Álvaro Lemos (lesionado en la actualidad)
3. Rahim Alhassane
5. Nacho Vidal
21. Carlos Pomares
24. Lucas Ahijado

Centrocampistas:
6. Kwasi Sibo
8. Santi Cazorla (lesionado en la actualidad)
10. Francisco Portillo
11. Santiago Colombatto
17. César de la Hoz
20. Jaime Seoane (lesionado en la actualidad)
27. Álex Cardero

Extremos:
7. Sebas Moyano
16. Ilyas Chaira
18. Paulino de la Fuente
23. Haissem Hassan (lesionado en la actualidad)

Delanteros:
9. Alemão
14. Paraschiv 
19. Fede Viñas (lesionado en la actualidad)