"Nos faltó mordiente para concretar lo bien que estábamos en el resto del campo"
El entrenador rojiblanco explicó por qué cambió el sistema y lamentó la falta de lucidez en el campo contrario
El entrenador del Sporting de Gijón se fue decepcionado de Burgos por la derrota de los suyos en El Plantío. Para el técnico rojiblanco a su equipo le faltó "mordiente" en los metros finales. También habló sobre el penalti que Otero reclamó en la recta final. Estas han sido las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez.
Valoración: "Teníamos claro con esta estructura que podíamos tener ventaja para generar. El comienzo creo que ha sido bueno, pero a partir del gol nos desorganizamos. Con los cambios creo que nos recuperamos, pero nos faltó mordiente para concretar lo bien que lo estábamos haciendo en el resto del campo. Con el último cambio perdimos orden defensivo, sabíamos que íbamos a estar expuestos al acumular gente arriba".
A domicilio: "Nos está costando a todos los equipos, ganar o puntuar fuera de casa. Es cierto que tenemos bajas que nos merman. Cuanto antes recuperemos a la gente confío en que podamos recuperar competitividad y sumar fuera de casa".
El sistema: "Lo valorábamos para hoy por cómo veníamos nosotros y por el rival su forma de defender y atacar. Entendimos que podíamos ser más eficientes con este sistema".
¿Penalti a Otero?: "La intensidad con la que... Si es muy poca intensidad no se va a tirar delante del portero. Ellos (los árbitros) dicen que es interpretable, es lo que suelen decirnos. No quiero decir que haya sido lo que nos hayan dicho hoy".
Los cambios al descanso: "Por cuestión táctica de volver a tener el dominio que teníamos al principio del partido. El de Juan fue por tener más profundidad por sus características".
¿Cómo ve al equipo?: "Sabíamos que iba a ser muy complicado mantener este nivel. Se trata de llegar a los últimos 10 partidos con la plantilla al completo para poder hacer ese esprint final de la mejor manera posible".
Nombres: "Hassan ya no es una cuestión física, sino técnica. Ya está recuperado, aunque le duele algo al golpear. Con Mario queríamos que sumar lo antes posibles, que vaya cogiendo su nivel lo antes posible, que se lo pueda poner difícil a Otero y Djuka. Entiendo que Campu estará pronto. Cuando le tengamos el nivel va a subir".
La afición: "Agradecerles el esfuerzo que han hecho, hemos intentado brindarles la victoria, pero no hemos podido. Les emplazamos al partido del viernes es casa para volver a ganar juntos".