NOTICIA | El Sporting da la baja federativa a Kilian Ferreira

El prometedor canterano no ha aceptado el contrato becado que se le ofrecía para continuar formándose en Mareo y el club ha decidido cortar su ficha

Imagen
Mareo Cartel
Cartel de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 06/04/2023 - 20:41

"Jugar en el Sporting es un fin en sí mismo y es algo por lo que trabajamos cada día. Necesitamos gente que esté dentro de esa dinámica". Las palabras de David Guerra en el mes de febrero en relación con la salida de José Gragera hacía referencia al arraigo que el Grupo Orlegi pretende inculcar en la base rojiblanca. Formar jugadores comprometidos con el club y con motivación para alcanzar el primer equipo en un futuro. Una línea de trabajo que sigue produciendo movimientos. En esta ocasión, es el caso de Kilian Ferreira Miñagorri. 

El joven canterano de 13 años deja de pertenecer al Infantil A del Sporting de Gijón. El club ha decidido este mismo jueves dar de baja al defensa en plena temporada. Un futbolista que apuntaba maneras y que este año ya estaba jugando un año por delante a su categoría. A pesar de estar en edad infantil, Kilian jugaba habitualmente con el Cadete B, dirigido por José Viña.

 La salida de Kilian Ferreira llega tras varias negociaciones entre el club y la familia del futbolista para prorrogar su vinculación con el Sporting de Gijón. La entidad rojiblanca le ofrecía un contrato becado para poder continuar con su progresión en la cantera rojiblanca, conocedores en Mareo de las capacidades del joven jugador. Esta propuesta ha sido pospuesta, por parte del entorno del jugador no había urgencia, por lo que el Sporting ha tomado la determinación de prescindir de él. La negociación fue llevada por Óscar Garro tras varias reuniones para garantizar, sin éxito, la continuidad del jugador en Mareo. 

La apuesta del Sporting por Kilian Ferreira había sido notable. El central del año 2009, que pasará a la categoría cadete este verano, iba a jugar con el Cadete A rojiblanco y existía la posibilidad de realizar la pretemporada veraniega con el Juvenil de División de Honor. Una oferta que desde el entorno de Kilian no ha sido aceptada de manera inmediata, motivo por el que el Sporting ha decidido cortar la ficha del jugador, que no volverá a vestir la camiseta rojiblanca. 

Un futbolista habitual de las categorías inferiores de la Selección Asturiana y que llegó a Mareo procedente de la base del Quirinal. Su proyección era buena. Un central con buena salida de balón, buen disparo y rápido al corte. Pero su futuro no pasará por Mareo. "En el Sporting está el que quiera estar", pronunció también David Guerra. Una afirmación que el club también traslada a la base.