El Sporting se decanta por el estadio modular de hasta 45.000 espectadores
La propuesta trasladada al Ayuntamiento se basa en 30.000 asientos fijos y 15.000 más extras
El proyecto del Sporting de Gijón para la reforma de El Molinón va definiéndose. Este jueves, el club ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los grupos que componen el Ayuntamiento de Gijón para darles a conocer nuevas pinceladas del proyecto de reforma de El Molinón. Tras las varias propuestas manejadas, el club ha decidido apostar por un estadio modular de 30.000 asientos fijos y otros 15.000.
La idea con la que trabaja la entidad asturiana y que ha llevado este jueves a los grupos parlamentarios es la de reformar El Molinón para convertirlo en un estadio modular. Se trabaja sobre un proyecto de 30.000 asientos fijos y 15.000 asientos extras. De este modo, se respetaría la antigüedad del campo, acabando con uno de los debates más manidos de la reforma del estadio.
El proceso para conseguir alcanzar los 45.000 espectadores sería una reforma integral del campo sin necesidad de la construcción de uno íntegramente nuevo. El proyecto de un estadio modular fue desvelado en su inicio por Killer Asturias, en el mes de mayo. La propuesta, que ya se había valorado en su momento, y parecía descartada, es ahora la elegida y sobre la que trabaja el Grupo Orlegi.
El club ha presentado un proyecto estimado en 140 millones de euros, una cuantía muy inferior a la que se presentó por primera ocasión al Ayuntamiento de Gijón. El Grupo Orlegi trabaja en un proyecto mucho más asequible y que ya rebaja en más de la mitad al primer boceto presentado hace un año. La primera cifra que se puso sobre la mesa rondaba los 300 millones de euros.