Noviembre no empieza bien para las del Principado en la OK Liga
Mala jornada a domicilio para el Telecable y el Ene Oposiciones ante dos rivales de mucha categoría
LUIS VELASCO
En blanco, así terminó el fin de semana para las representantes asturianas en la élite del hockey sobre patines femenino. El Telecable perdió por 3-0 ante el Vila-Sana y el EnE Oposiciones Club Patín Mieres salió goleado por 11-0 de la pista del Palau.
Se trata de la primera derrota de la temporada para el conjunto que dirige Tasha Lee, quien formó un equipo de nivel, para poder frenar a su rival, pero el Vila-Sana es uno de los candidatos a todo esta temporada y no dio opción a las gijonesas.
Dos goles tempraneros fue lo que castigó a las de Mata Jove, por lo que le costó mucho remontar, en una pista que conocen muy bien.
Con el 2-0 se llegó al descanso, y tras el paso por vestuarios las de Tasha Lee salieron a comerse a su rival, pero sin encontrar la forma de contrarrestar el resultado, al encontrarse a una portera muy acertada.
Se comenzó a desesperar el Telecable, por lo que el juego se descontroló lo que aprovechó el conjunto catalán para sumar de nuevo en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas del Telecable, al poner muy cuesta arriba el partido cuando tan solo restaban ocho minutos de tiempo efectivo.
Tuvieron ocasiones las de gijonesas de recortar pero la fortuna no estaba de su lado y no entró ninguna acción, para acabar el choque con derrota por 3-0.
También en Cataluña perdió el otro equipo asturiano, un Ene Oposiciones que no supo reaccionar en ningún momento ante la ofensiva del Palau y salió goleado por 11-0.
Las de Carlos Villamil se vieron las caras ante uno de los gallitos de la categoría que no dio opción a las mierenses, a quienes les está costando la adaptación a la categoría.
Tras estos resultados, el Telecable es sexto y el Ene Oposiciones colista.
La semana que viene dura jornada, de nuevo. El Telecable recibe el sábado a las siete y cuarto al Palau y las de Mieres al San Cugat, una hora más tarde. Esperemos que las victorias, esta vez, caigan de la lado de las asturianas.