Nueva baja en el Sporting: Babin se rompe y cae lesionado

El central de Martinica sufre una rotura de fibras en su pierna derecha y no viajará con sus compañeros a Canarias para medirse a Las Palma

Imagen
Babin
Babin en un entrenamiento con el Sporting en Mareo
Mié, 01/12/2021 - 12:31

Lo del Sporting de Gijón con las lesiones da para escribir un buen relato de terror. Esta mañana se confirmaba la enésima lesión de un jugador rojiblanco. Babin no estará este domingo en Gran Canaria tras sufrir una rotura de fibras en su muslo izquierdo. El central de Martinica terminaba el partido ante el Fuenlabrada con molestias y ya no tenía participación en el choque copero ante el Ceares. 

La baja ante el equipo de Pablo Busto era la primera ausencia en lo que va de temporada para el central rojiblanco. El único jugador junto a Diego Mariño que había disputado todos los minutos de competición. Ahora, una lesión frena en seco el ritmo de un Babin que, al igual que el resto del equipo, sufría en exceso en las últimas jornadas. Señalado en algunas acciones, la falta de solidez rojiblanca había llegado de la mano de un bajón de rendimiento del ‘6’ rojiblanco. 

Esta ausencia es un nuevo quebradero de cabeza para Gallego. El técnico del Sporting deberá buscar una pareja inédita para viajar a las Islas Canarias. Con la pareja de Babin cambiante cada semana, el casting de las dos plazas del centro de la defensa está abierto. Con Marc Valiente, entre algodones por molestias físicas, a Juan Berrocal se une Borja López. El central de Pumarín, titular en el partido de Copa, parece recuperado para la causa tras debutar en la jornada 17 liguera. Falta conocer quien será la apuesta defensiva de Gallego para un encuentro en el que también contará con la ausencia de Fran Villalba. Dos bajas sensibles para un partido de vital importancia.