Nueva opción para el ataque del Sporting

La dirección deportiva valora el nombre de Alejandro Marqués, delantero venezolano que la temporada pasada jugó en el Mirandés

Imagen
Alejandro Marqués
Alejandro Marqués, con la selección de Venezuela
Lun, 27/06/2022 - 08:48

El Sporting de Gijón entra en la semana del cambio. El final del mes de junio supondrá el cambio en la presidencia rojiblanca después de más de 25 años bajo el mandato de la familia Fernández. En unos días de mucho movimiento en los despachos, la dirección deportiva deberá comenzar a trabajar de forma oficial para conformar la plantilla 2022/2023. A poco menos de dos semanas para el comienzo de la pretemporada, son muchas las piezas por reponer. Empezando por la delantera. En esa zona, gusta el nombre de Alejandro Marqués. 

El delantero venezolano de 21 años es uno de los perfiles que llama la atención en la dirección deportiva, según La Nueva España. El ariete pertenece a la Juventus de Turín, aunque su corta carrera se ha desarrollado en el fútbol español. Su última etapa fue en el Mirandés. El delantero llegó cedido el pasado verano y despachó una notable temporada en cuanto a números ofensivos. 27 partidos, nueve titularidades y siete goles. Además, en la Copa del Rey marcó tres goles en tres partidos. Unas cifras que, comparando con el bagaje rojiblanco, solo mejoró Uros Djurdjevic en el Sporting del pasado año. 

Alejandro Marqués debutó en Segunda división a los 17 años en las filas del Barcelona B. Alternando juvenil con filial, el de Caracas se alzó con el título de la UEFA Youth League en la temporada 2017/2018. Su buen papel no fue suficiente para hacerse con un sitio fijo en el filial culé, por lo que desde Can Barça se optó por darle una salida. En enero de 2020, la Juventus desembolsó 8,2 millones de euros por hacerse con sus servicios, una muestra de la capacidad de futuro que atesora el delantero venezolano. 

Imagen
Marques Mirandés

 
Sin suerte en Turín, el equipo italiano le buscó una cesión esta temporada. Anduva le acogió y él respondió con creces. Sobre todo, en la recta final. Marqués se ganó la confianza de Etxeberría y se convirtió en una pieza clave para la consecución de la permanencia jabata. Goles importantes ante Ponferradina, Burgos y Eibar le sirvieron, además, la convocatoria con la selección absoluta de Venezuela. Una inoportuna lesión al final de temporada le apartó de poder jugar con la Vinotinto. Un nombre y un perfil que gustan en la dirección deportiva.