Nuevo golpe de autoridad del Motive.Co Gijón en Europa

Las de Cristina Cabeza cogen ventaja en la ida de los octavos de final de la EHF European Cup tras vencer a domicilio al Hazena Kynzvart (24-26)

Imagen
Motive.Co Gijón
Dom, 08/01/2023 - 22:25

El Motive.co Gijón ha logrado, este sábado, un importante triunfo en tierras checas ante el Hazena Kynzvart (24-26), en la ida de los octavos de la EHF European Cup. Un resultado que les permite afrontar con optimismo la vuelta el próximo sábado en Gijón.

La primera parte fue muy igualada, con mucho intercambio de goles en ambas porterías. Así las cosas, fueron las checas las que demostraron una mayor pegada en los primeros treinta minutos. Al término de la primera parte, ligera ventaja para las locales (12-10).

En el segundo tiempo, las asturianas ajustaron aspectos defensivos, cerraron filas y corrieron más que su rival. Prueba de ello, las de Cristina Cabeza consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda parte gracias a un parcial de 12-16. Finalmente, el encuentro terminó con 24 a 26 en el marcador. María González fue la jugadora más destacada con seis goles. La vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo sábado en el Palacio de Deportes de La Guía a las 20 horas.

Ficha técnica

Hazena Kynzvart (24): Kapusiakova; Konigova (4), Terasova (4), Petraskova, Nejedla, Dvorakova (3), Vavrova (1), Michalcova (1), Patrnciakova (6), Bezrukova (1), Dresslerova (2), Bozovic.

Motive.co Gijón (26): Fernández; Zarco (1), Valdivia (3), Faria (4), González (6), Cacheda (2), Palomo (5), Laguna (1), Novivic (2), Vallina, Alonso, De Andrés, Arroyo (2), Da Costa.