Nuevo naufragio del Alimerka Oviedo Baloncesto

Los carbayones suman en Pumarín su quinta derrota consecutiva, en esta ocasión, ante Alega Cantabria (62-69)

Imagen
Nigel Pruitt
Nigel Pruitt intenta una penetración a canasta
Dom, 22/01/2023 - 10:47

El Alimerka Oviedo no ve la luz al final del túnel. Los de Trifón Poch sumaron una nueva derrota, en esta ocasión en Pumarín, ante un rival directo por la permanencia en la LEB Oro. No fue un partido excesivamente vistoso, pero al final el apagón en ataque del equipo carbayón en el último cuarto permitió que Alega Cantabria se fuera de Asturias con la victoria.

Comenzó bien el Alimerka Oviedo con un parcial de 5-0 en contra que cortó Agustí Sans desde la línea de triple. Contestó rápidamente Marc Peñarroya, canasta a la que posteriormente Mirza Bulic fue capaz de hacer frente con un tiro en suspensión. Ahí llegó el despegue de Alimerka Oviedo, que abrió brecha con un nuevo 4-0 para el 12-5 inicial.

El OCB sabía por dónde hacer daño y le endosó al cuadro cántabro un parcial de 20-9 en el marcador, momento en el que el entrenador visitante detuvo el partido. A partir de ahí, reacción cántabra, que con un 0-7 volvía a entrar en el encuentro, parcial que Alimerka Oviedo solo pudo romper desde la línea de tiros libres. Mikel Sanz en primer lugar, Fernando Sierra posteriormente, y Agustí Sans con otro triple, al que se sumó una canasta de Shakir Smith, cerraron el primer cuarto con un 22-18 en el marcador.

El segundo acto del partido, Shakir Smith comenzó como un vendaval, y fueron a su cargo los 4 primeros puntos del cuarto, para sellar la igualada en el marcador. El parcial se abrió hasta el 2-13, que deshizo Marc Peñarroya. Posteriormente, tras una buena recuperación que remató Thorbjarnarson, los ovetenses se distanciaron en el marcador, fruto también de tres acciones consecutivas de intento de triple, sin éxito.

Agustí Sans devolvió la iniciativa a los torrelaveguenses con un triplazo, para el 25-27, en un partido que se embarró. Trifón Poch tuvo que detenerlo, tras conseguir el cuadro visitante asfixiar el ataque ovetense que fue capaz de hacer 5 puntos en prácticamente 7 minutos. Oliver Arteaga devolvió el envite visitante , que volvió a acercarse, pero Shakir Smith, con un triple de 7 metros, puso tierra de por medio. Oliver Arteaga, baluarte del ataque ovetense, devolvió las esperanzas a los locales, con 4 puntos consecutivos, y una recuperación clave para intentar igualar. Precisamente, la salida del propio Arteaga a la pista, fue diferencial para que Oviedo marchara con ventaja al descanso (33-32).

Dos triples consecutivos de Grupo Alega Cantabria en el arranque del tercer cuarto, contestados por los ovetenses, dieron de nuevo la igualdad a 38. Fue Mirza Bulic, en un palmeo de un triple lanzado por Fernando Sierra, el que devolvió la ventaja a Grupo Alega Cantabria CBT. Arteaga, con un 2+1, y posteriormente, la presión a toda pista forzó dos errores consecutivos de Grupo Alega Cantabria CBT, para el 43-40 de Oviedo. El parcial se abrió aun más, hasta el 49-40. 11-2 de parcial, para que David Mangas detuviera de nuevo el partido.

Álvaro Palazuelos y Moussa Koné devolvieron la ilusión a los torrelaveguenses con un 0-5 para el 49-45, en un cuarto en el que los errores los aprovechó Arteaga. Álvaro Palazuelos sumó su segundo triple consecutivo para volver a hacer la goma (53-48) y romper un nuevo parcial en contra, que de la mano de Koné (10 puntos entre ambos), volvió a dejar el partido en un suspiro (55-50).

El definitivo comenzó con tantos de Álvaro Palazuelos, que sumó su tercer triple consecutivo, para el 55-53. Agustí Sans con un 2+1 remató la remontada, para igualar las tornas a 58, en un mal inicio ovetense, que encajó un 3-8 de parcial. Nuevamente Arteaga deshizo el empate, y Agustí Sans contestó para poner arriba a los torrelaveguenses (60-61). Shakir Smith abrió más la ventaja con 2 tiros libres anotados, para el 60-63. De ahí, Agustí Sans sumó 4 puntos consecutivos para el 60-67, y Mirza Bulic, otros dos más para el 62-69.