Nuevo sábado sin alegrías en la Liga Guerreras Iberdrola

Duro varapalo para el Lobas Global Atac Oviedo en casa mientras que el Motive.co Gijón cayó en Canarias con un final muy intenso

Imagen
Motive.co Gijón
Jugada de ataque para Dorottya en el duelo del Motive.co Gijón ante Rocasa Gran Canaria
Sáb, 21/10/2023 - 23:36

Fin de semana sin victorias asturianas en la máxima categoría del balonmano femenino. Los dos representantes regionales sumaron sendas derrotas, ambas dolorosas aunque de forma muy distinta. Mientras que el Lobas Global Atac Oviedo cayó con dureza en casa ante un rival de mucho potencial como el Balonmano Elche (22-37), el Motive.co Gijón de Guillermo Algorri sigue enemistado con la victoria. Pudo conseguirla en Canarias pero un arreón final del Rocasa decantó la balanza (23-22) y mantiene a las gijonesas como colistas sin haber estrenado todavía el casillero de puntos en liga. 

Visitaba el Florida Arena uno de los candidatos a hacerse con el título liguero al final de curso. El Elche se antojaba como una dura piedra de toque para las de Manolo Díaz. Pese a ello, las ovetenses empezaron fuertes y mandaban en el marcador con un 6-5 al que las ilicitanas respondían con fuerza. Un parcial de 0-6 empezó a abrir brecha en el marcador. A pesar de los intentos asturianos por recortar distancias, colocándose a tres goles, otro arreón antes del descanso dibujaba un escenario complicado. 10-20 tras el primer tiempo. 

Imagen
Aida Palicio

 
Buscó algo de esperanza el equipo carbayón comandado por Elena Martínez. Pero ni con esas. El Elche no bajaba el ritmo y estiró todavía más la renta para cerrar con un resultado de 22-37, dando buena cuenta de todo su potencial. 

En el archipiélago canario, el Motive.co Gijón buscaba su primer triunfo del curso para salir del farolillo rojo de la tabla. Empezaban bien las cosas, con una defensa seria guiada por las paradas de Raquel Álvarez y una primera ventaja del equipo de Algorri. Los tantos de Paula Valdivia daban alas a las asturianas aunque el Rocasa Gran Canaria las cortaba pronto. Silvia Navarro tomó las riendas del ataque canario que igualaba fuerzas antes del descanso (10-10). 

Estaba el partido para el que menos se equivocase. Y ese fue Rocasa. En una segunda parte muy igualada, las insulares subieron el ritmo en la recta final para situarse cuatro arriba. Antes había tenido opción para ponerse por delante el equipo astur pero un pase fallido lo echó por tierra. El que menos se equivocase lo pagaba. No bajaron las brazos las jugadoras del Motive.co Gijón que lograron ponerse a uno en el último minuto. Un tanto de Jhenifer Lopes chafó cualquier atisbo de puntuar. El Motive.co Gijón sigue como colista de la categoría sin haber estrenado su casillero de puntos.