Nuevo subidón en la campaña de abonados

En menos de dos semanas, el Real Oviedo ya ha alcanzado más de la mitad del número de socios con los que terminó el curso pasado

Imagen
Melendi
Ramón Melendi posa con su carné, el de su mujer y los de sus hijos
Sáb, 01/07/2023 - 21:43

La respuesta de la afición del Real Oviedo a la campaña de abonados está sobrepasando cualquier previsión. Y eso que la subida de precios despertó el enfado de algunos aficionados. Así todo, los datos avalan la sobresaliente contestación de la hinchada. En menos de dos semanas desde que se pusiera en marcha, el club azul ya ha vendido más de 11.000 abonos. Es decir, más de la mitad de los carnés expedidos el curso pasado. Cabe recordar, a su vez, que a esta cifra faltarían por incluir los abonos domiciliados, pendientes de cargo el próximo 10 de julio.

El ritmo de renovaciones está siendo frenético. En la primera semana de la precampaña, en la que únicamente se podía renovar de manera telemática, el club vendió más de 6.000 carnés. Una cifra que va camino de igualarse este domingo después de estos seis días en los que han convivido tanto la renovación online, como la presencial en el Carlos Tartiere. A lo largo de esta semana, fue constante el goteo de aficionados que acudieron al estadio carbayón a renovar su compromiso.

Esta gran reacción de la afición del Real Oviedo viene motivada por el descuento que se aplica a lo largo del primer tramo de la campaña de abonados. El Real Oviedo ha subido un 25% el precio de los carnés con respecto al curso pasado, sin embargo, esa subida será aplicable a partir del 11 de julio. Antes, durante las primeras tres semanas, el incremento será de un 15%

El último aficionado azul en sumarse a la causa ha sido el cantante Melendi, fiel seguidor del equipo carbayón. Este sábado, el artista asturiano ha posado en redes sociales con varios abonos. Como de costumbre, el ovetense también ha reclutado bajo el paraguas del oviedismo a su mujer, la actriz japo-argentina Julia Nakamatsu, así como a sus hijos: Marco, Carlota, Abril y Lola.