Números a los que agarrarse y otros que mejorar

A pesar de que el Real Oviedo es uno de los equipos más goleadores como local, en su debe está cerrar el grifo en su propia portería cuando juega en el Carlos Tartiere

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos ante el Burgos
Mié, 08/01/2025 - 19:35

Después de cerrar el año con derrota ante el Córdoba, el Real Oviedo ya solo piensa en empezar el 2025 con buen pie. Los azules saben que desde este fin de semana comenzarán la segunda y decisiva parte del campeonato, con una primera parada ante el eterno rival, el Sporting de Gijón. Un encuentro que en lo anímico significa más que tres puntos.

A favor de los carbayones está su condición de local. Y más allá de eso, su fiabilidad en el Carlos Tartiere. Con 21 puntos entre todos los partidos en los que ha ejercido de anfitrión, el Real Oviedo es uno de los mejores locales de la categoría. Solo el Córdoba con 22 puntos (y mismo número de partidos disputados en casa), Eibar (23), Elche (23) y Mirandés (24) - en estos casos, con un encuentro más en sus respectivos estadios - superan los números de los azules.

Además de los puntos sumados, otro argumento que sostiene la candidatura azul de cara al derbi asturiano es su capacidad ofensiva cada vez que juega delante de su afición. Con 20 goles a su favor, el Real Oviedo es el tercer equipo de la categoría que más puntería ha demostrado como local. Solo el Levante, con 21, y el Granada, también con 21 pero con un partido más disputado en casa, superan al equipo de Javi Calleja.

Hasta la fecha, los carbayones solo han terminado un partido en el Carlos Tartiere sin marcar. Fue en el encuentro en el que los azules cayeron ante el Huesca (0-3). En el resto de jornadas el Real Oviedo ha sido capaz de encontrar la portería rival. Desde un gol ante el Eibar, Cartagena o Racing, hasta tres en varias ocasiones (Almería, Burgos y Tenerife), incluso cuatro, frente al Mirandés.

Estos datos a los que se agarra el oviedismo para dejar los tres puntos en casa este sábado contrastan con otros que el Real Oviedo debe mejorar en esta segunda vuelta. Con 14 tantos en contra, los azules son el tercer conjunto que más ha encajado en su propio estadio, solo por delante del Racing de Ferrol (19) y el Cádiz (16).

Para tomar apuntes, partidos como el del Racing de Santander, en el que los carbayones encajaron tres goles (1-3), así como frente al Huesca (0-3) y el Córdoba (2-3). Una debilidad que a los azules les ha costado dejarse puntos por el camino y a la que tratarán de ponerle remedio a partir de este mismo fin de semana.