Nunca antes tuvo tanta importancia

El Real Oviedo se mide al Cartagena este domingo con la posibilidad de meterse en puestos de play off si consiguen vencer al club blanquinegro y la Ponferradina pierde ante Las Palmas

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo celebran el primer gol ante el Fuenlabrada.
Lun, 28/03/2022 - 09:08

Nunca antes tuvo tanta importancia. El Real Oviedo afronta el próximo encuentro ante el Cartagena como una "final anticipada" en su objetivo por finalizar entre los seis primeros clasificados la temporada. Los hombres de Ziganda, que regresan el miércoles a los entrenamientos, llegan a este partido a solo tres puntos de la sexta plaza que ocupa la Ponferradina y con el golaverage ganado al conjunto berciano. 

Después del importante triunfo cosechado ante el Fuenlabrada, los ovetenses se verán las caras con un Cartagena que tiene dos puntos menos que los carbayones y que viene de perder por cuatro goles a uno ante el Sporting. En el encuentro de ida, correspondiente a la jornada número 5, el Real Oviedo venció por dos tantos a cero al club blanquinegro en el Tartiere y curiosamente fue la única vez en toda la temporada que el conjunto azul ocupó los puesto de play off. 

A falta de nueve partidos para que termine la Liga y después de 29 jornadas, el Real Oviedo volverá a tener la oportunidad de meterse en los puestos de promoción de ascenso. La derrota de la Ponferradina ante el Mirandés deja a los asturianos a solo tres puntos de la sexta plaza. Además, el pinchazo del Tenerife ante el Burgos esta jornada hace que tanto la quinta como la cuarta plaza todavía sean accesibles ya que los ovetenses la tienen a siete puntos. 

Esta jornada número 33 en Segunda casi fue perfecta para el combinado de Ziganda donde únicamente el Girona consiguió sacar los tres puntos. El equipo de Michel derrotó por cero goles a uno al Almería en los Juegos del Mediterráneo y sigue intratable en su lucha por el ascenso con cuatro triunfos consecutivos.