Nunca es tarde: Sebas Moyano lidera en el Oviedo
El extremo del Real Oviedo se consolida como el máximo asistente del equipo y supera los pases de gol que dio el curso pasado
LUIS MANSO

Tras ser uno de los futbolistas más destacados la temporada pasada, Sebas Moyano afrontaba con responsabilidad la actual. En su cabeza, como en la de cualquier ser humano, el objetivo era dar un paso más en su carrera, pero ese exceso de responsabilidad le acabó pesando. En números, el cordobés pasó de anotar nueve goles a llevar cero en su cuenta este curso, aunque, sin hacer ruido y aprovechando sus oportunidades, ya lidera la faceta de asistencias en el Real Oviedo.
Aprovechando la ausencia de Ilyas Chaira y de Paulino de la Fuente, Moyano fue el elegido por Paunovic para partir de inicio por la banda izquierda ante el Racing de Ferrol. Fue la segunda titularidad del extremo en lo que llevamos de 2025 y, esta vez, sí fue capaz de aprovecharla. De sus botas nació el centro que acabó en el 1-0, obra de Colombatto, y durante su tiempo en el campo estuvo acertado en la toma de decisiones. Una dosis extra de confianza que le vendrá bien al propio futbolista y al equipo azul.
“Hay que estar preparado para cuando toque. Le agradezco al míster, que me ha estado ayudando. Estoy contento de ayudar con asistencias al equipo y espero que pueda dar más”, aseguró el propio Moyano al término del choque. Con la del sábado, el cordobés acumula cinco asistencias en la presente campaña, convirtiéndose en el máximo asistente del Oviedo, por encima de nombres como Cazorla (4), Colombatto (3), Alemão (3) o Chaira (3), y superando también sus propios registros de la temporada pasada, en la que dio cuatro pases de gol.
Pese a ello, Moyano tiene entre ceja y ceja el gol. La temporada pasada consiguió nueve tantos y en la actual aún no ha podido estrenarse. Y en algunas ocasiones se le ha notado esa ansiedad. “Me creía que tenía que ser el líder del equipo. Era mi pensamiento, pero nada de lo que pensaba era así porque esto es un deporte colectivo”, reconocía hace meses en una entrevista.
Con Javi Calleja había perdido protagonismo estos últimos meses, pero la llegada de Veljko Paunovic le ha sentado bien al andaluz. “Me dice que esté tranquilo y que disfrute jugando. Sabe que si estamos sueltos hacemos mejor fútbol”, subrayó. La plantilla azul disfruta de sus días de descanso hasta el miércoles, momento en el que se centrarán en el partido ante el Córdoba, muy especial para el propio Moyano por sus raíces. Habrá que ver si el extremo tiene continuidad o no en el once, pero por ahora está siendo el más ‘generoso’ en el conjunto azul.