Nunca tan fijo como con Borja Jiménez

Nacho Martín es uno de los más favorecidos con el cambio de entrenador, disfrutando con el abulense de su racha más larga como titular desde su salto al primer equipo

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en El Molinón ante el Andorra
Sáb, 27/12/2025 - 18:13

Borja Jiménez trajo consigo una 'remodelación' dentro del vestuario. Futbolistas como Dani Queipo, Jesús Bernal, Eric Curbelo o Manu Rodríguez han visto incrementada su participación desde la llegada del abulense, ayudando a una ampliación del escaso fondo de armario con el que cuenta el Real Sporting. Sin embargo, el técnico también ha potenciado un cambio de rol más silencioso en la medular del conjunto rojiblanco. 

El último superviviente del centro del campo del Sporting. Una condición de la que podía presumir Nacho Martín al inicio de la temporada tras las salidas de Nacho Méndez y Lander Olaetxea, y todavía con Jesús Bernal en proceso de recuperación. Una continuidad respecto al curso anterior que le sirvió para contar con la confianza absoluta de Asier Garitano durante los compases iniciales de la campaña. Sin embargo, el canterano le fue cediendo su puesto en el once a Justin Smith con el paso de las jornadas.

Borja Jiménez siguió la línea de su predecesor en el cargo, relegando a Nacho Martín al banquillo en sus tres primeras jornadas, en beneficio del franco-canadiense. La sanción por acumulación de tarjetas de Álex Corredera sacó al canterano del ostracismo ante Las Palmas. Y, desde entonces, el noreñense se ha convertido en un hombre de la confianza de Borja Jiménez.

Nunca tan fijo como con el abulense. Con Borja Jiménez en el banquillo del Real Sporting, Nacho Martín atraviesa su racha más larga de partidos consecutivos como titular. El reloj se puso a cero contra Las Palmas, cumpliéndose en la visita a Butarque el octavo encuentro consecutivo dentro del once. Tan solo la Copa del Rey privó al canterano de saltar de inicio desde el pasado 2 de noviembre.

Un privilegio atípico en la trayectoria del '6' del Sporting. El mediocentro dio el salto al primer equipo el 7 de octubre de 2022, convirtiéndose en un fijo en las convocatorias en la segunda vuelta de esa misma temporada. Desde entonces, el asturiano ha coincidido con cinco entrenadores en el primer equipo del Real Sporting. Salvo con Abelardo, el que le hizo debutar, con los otros tres (Miguel Ángel Ramírez, Asier Garitano y Rubén Albés) el contador había llegado a su fin en la séptima titularidad consecutiva, siendo el caso más reciente con el vasco entre el final de la pasada campaña y el inicio de la actual. Una confianza que ha recuperado a lo grande con la llegada de Borja Jiménez al banquillo de El Molinón.

Los veteranos del Sporting se unen por una buena causa.
Estas Navidades, el mundo del fútbol asturiano se ha unido por un fin benéfico. El pasado viernes se celebró la final de la II Edición del Torneo Enamorados Dela Vida para apoyar la lucha de los enfermos de ELA. Un torneo en el que los más pequeños pudieron disfrutar de unas jornadas benéficas en las que el resultado estuvo en un segundo plano. El evento tuvo su fin con un partido entre los veteranos del Sporting y un combinado de veteranos del Atlético de Lugones con exdeportistas profesionales, en el que se pudo ver a caras reconocidas del sportinguismo como Nacho Cases, Roberto Canella o Manolo Sánchez Murias, entre algunos de los deportistas que aportaron su granito de arena para ayudar a los enfermos de ELA.

Imagen
Veteranos ELA