Image
CABAL

Obeng habla por primera vez tras su salida del Oviedo

“En Huesca he encontrado confianza y tranquilidad. Lo necesitaba”, asegura el ghanés

Imagen
obeng
Samuel Obeng celebra uno de sus goles en el primer amistoso de verano con el Huesca
Sáb, 29/07/2023 - 15:00

Una de las cosas más claras al inicio del mercado era la salida de Samuel Obeng. El ariete se mostró tajante en enero para salir del equipo y eso supuso un antes y un después en las relaciones con el club. Además, durante su periplo en Huesca ofreció un gran nivel a las órdenes del Cuco Ziganda, su principal valedor. Por eso, tanto club como jugador parecían condenados a entenderse para, finalmente, encontrar una solución que convenciera a todas las partes. 

La operación, aunque con algo más de suspense del que se esperaba, se llevó a cabo. Obeng pudo regresar al lugar donde brilló durante la segunda vuelta –fue el fichaje más goleador de la categoría–, y el Oviedo ingresar una importante cantidad de dinero. El ghanés llega cedido con una opción de compra obligatoria a final de curso que le permitirá ingresar, en total, una cantidad cercana al millón de euros al Oviedo, tal y como avanzó RTPA días atrás. 

Cervera contaba con él, pero el propio jugador quería volver a salir a donde fue feliz. Y en su primera comparecencia desde la llegada al club oscense, habló sobre cómo sucedió todo. “El verano fue un poco de incertidumbre, pero tenía claro que tenía que volver al club al que pertenezco que era el Oviedo y luego con el tiempo veríamos lo que sucedería. Al final he podido llegar y estoy muy contento”, aseguró. 

En Huesca el ghanés ha estado muy cómodo desde su llegada y eso se ha visto reflejado en los números. “He encontrado sobre todo comodidad, confianza y tranquilidad. Son cosas que necesitaba y me han venido muy bien. La gente de aquí de Huesca, tanto dentro del club como fuera, son muy agradables y eso me gusta”, pero sobre todo, el elemento diferencial es la presencia de José Ángel Ziganda

El técnico navarro lo exprimió al máximo en Oviedo y lo ha conseguido también en Huesca. “Ziganda me conoce muy bien y creo que se nota. Sabe cómo sacar lo mejor de mí. Es algo importante, el tener un entrenador que confíe en tí y que sepa sacarte rendimiento. Conecté bien con la gente de aquí y eso da mucha confianza para poder realizar el trabajo con más tranquilidad”, aseguró. 

Lo cierto es que a pesar de ser una nueva temporada, su gran nivel en el conjunto oscense no ha cambiado. En su debut en esta pretemporada, Samuel Obeng entró en el 63’ cuando su equipo perdía 0-1 ante el Teruel. En menos de media hora consiguió anotar un doblete con golazo incluido para darle la vuelta al marcador y brindar la primera victoria de la pretemporada a los suyos.