Objetivo cumplido en el Oviedo: “Estamos enchufados y queremos hacer historia”
El cuadro carbayón consiguió su primera victoria a domicilio desde la llegada de Paunovic y dormirá a un punto del ascenso directo
La liga

“Nuestra tarea pendiente es ganar fuera. Estamos mejorando, pero a estas alturas hay que conseguir el rendimiento perfecto”, manifestó Veljko Paunovic en la previa del encuentro de este sábado en El Alcoraz. El Real Oviedo cumplió con el objetivo del técnico y consiguió un triunfo de oro con el que alcanza los 65 puntos –superando los 64 con los que terminaron el curso anterior– y se coloca a tan solo uno del ascenso directo, a la espera de conocer lo que hacen el resto de sus rivales.
“Hemos podido ganar fuera de casa, la primera con el nuevo míster y ante un rival que estaba haciendo una gran temporada. Esta victoria nos acerca a los equipos de ascenso directo y les podemos meter presión”, expresó Hassan, uno de los hombres del partido, al término del choque. El extremo francés fue clave en la acción del 0-1 y anotó el tanto del triunfo, un gol con el que se quita un peso de encima. “Hacía tiempo que esperaba este gol. Estaba un poco frustrado porque desde el derbi no era capaz de marcar, pero ojalá que pueda marcar más goles que sean importantes para el equipo”, prosiguió.
🙌🏻 Desde cualquier rincón del mundo… SIEMPRE AZUL
— Real Oviedo (@RealOviedo) May 3, 2025
NUESTRA GENTE 🙌🏻#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/4TcOcaUrmu
El Oviedo volvió a ganar a domicilio más de dos meses después. Desde el encuentro ante el Burgos, los azules no habían sido capaces de sumar los tres puntos lejos del Tartiere, pero la maquinaria llega engrasada al tramo más decisivo de la temporada. “Objetivo cumplido, el de poder ganar fuera de casa. El equipo está enchufado, tiene hambre y quiere hacer historia. Estoy contento por mis compañeros, por el partido y por el lugar en el que lo hicimos. Quedan cuatro finales y tenemos que seguir”, subrayó Colombatto.
La expedición azul regresó este mismo sábado a la capital del Principado y Paunovic ha dado un par de días de descanso a los suyos, que regresarán al trabajo el próximo martes, en horario vespertino. Desde ese instante, todas las miradas estarán puestas en el importante duelo en Santander, en el que estarán en juego mucho más que tres puntos.