Oblak, Diego Mariño y Courtois
El rojiblanco y el colchonero son los únicos porteros del fútbol profesional español que con sus equipos lo han jugado todo
Lo juega todo. Y este sábado en la Copa del Rey no será una excepción. Diego Mariño lleva esta temporada 2370 minutos con el Sporting de Gijón. Solo Thibaut Courtois y Jan Oblak le superan en minutos. Hasta la Supercopa, ambos llevan 2430 aunque solo Oblak y Mariño han sido los únicos futbolistas que con sus clubes lo han jugado absolutamente todo.
La lesión de Iván Cuéllar lo ha hecho posible. También, claro, la resistencia de Diego Mariño, siempre disponible desde el inicio de la presente temporada. A estas alturas nunca había jugado tanto y eso parece que no le va mal. El portero vigués ha sido el jugador más destacado del Sporting en los tres últimos partidos de LaLiga SmartBank, los jugados ante el Ibiza, Lugo y Málaga. También sostuvo a los suyos en el cruce de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
La comparación es curiosa. Entre todos los clubes del fútbol profesional nacional, entre los casi 1.000 futbolistas que lo forman, solo Oblak y Coutois han estado más tiempo sobre el verde. El portero del Real Madrid le supera por el partido adelantado de la jornada 21 en Primera división, además de los seis encuentros de la Champions. Con el reciente de la Supercopa de España ya son 2560 minutos. Eso sí, Courtois no puede presumir de haber estado todo el tiempo en el terreno de juego. Dejó su lugar a Lunin en la Copa del Rey.
Así, solo Oblak comparte el honor con Diego Mariño. El portero esloveno ha defendido la portería del Atlético de Madrid en 20 partidos ligueros, otros seis de la Champions y en la única ronda copera de su equipo. Suma 2430 minutos, 70 más que Diego Mariño.