Obras con "carácter de urgencia" en la grada Este de El Molinón

El Ayuntamiento de Gijón aprobó las labores que cerrarán 120 asientos al público y que ya tendrán su repercusión este fin de semana ante el Cádiz

Imagen
El Molinón
Jue, 31/10/2024 - 18:10

Tiempo de obras en El Molinón. El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este jueves el inicio de las reformas planeadas por el consistorio gijonés para el estadio del Sporting de Gijón, según ha informado El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias. Un trámite que se ha formalizado en la mañana de hoy y que tendrá ya su repercusión en el próximo partido que disputará el equipo de Albés en casa, este sábado ante el Cádiz. 

No existen tiempos estimados para la duración de las obras que repercutirán en los extremos de la Grada Este. Las uniones entre este sector y el Fondo Norte y el Fondo Sur serán los primeros puntos de actuación del Ayuntamiento. En total, serán en torno a 120 los asientos que van a estar cerrados al público mientras duren los trabajos, que no se estiman muy duraderos, según informan desde fuentes del consistorio gijonés. La medida se ha aprobado de urgencia de cara a poder realizar las labores a la mayor prontitud posible. 

Lo que sí está claro es que la actividad en El Molinón comenzará pronto. Las obras comenzarán en las próximas fechas y se espera que la primera zona de actuación ya esté acotada de cara al duelo que disputara el Sporting este sábado en El Molinón ante el Cádiz (sábado, 16:15 horas). Se empezará a trabajar por las zonas de la Grada Este que más desgaste presentan, arrancando por los asientos que la unen con el fondo Sur. Las esquinas de la banda contraria a los banquillos serán las primeras en este sentido con una zona que ya estará resguardada este mismo fin de semana. 

Se trata esta de las primeras de las acciones que el Ayuntamiento prepara para el Molinón dentro de un plan fijado para el corto, el medio y el largo plazo. El objetivo es realizar diferentes reforma en el estadio de cara a su adecuación. Otro de los puntos que también será objeto de retoques será la fachada del estadio, una de las demandas más repetidas por los aficionados por la suciedad que acumula. Del mismo modo, en el último partido disputado en casa, se viralizó un video en el que se podía ver diversas barandillas sueltas en una de las gradas del estadio. 

El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado la decisión de empezar a acometer obras al Sporting de Gijón, aunque el club desconoce por el momento más detalles sobre el asunto.