OFICIAL: Axel Bamba ya es nuevo jugador del Sporting

El club anunciaba la incorporación del central suizo de 23 años con el que Abelardo cierra la defensa

Imagen
Axel Bamba
Axel Bamba, nuevo jugador del Sporting de Gijón
Mar, 30/08/2022 - 10:30

Axel Bamba ya es oficialmente nuevo jugador del Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco anunciaba la incorporación del central suizo de 23 años procedente del Paris FC. El jugador llega en propiedad a la entidad rojiblanca y ha firmado su nuevo contrato hasta junio de 2025. Ya superadas las pruebas médicas, este martes se pondrá a las órdenes de Abelardo en el entrenamiento del primer equipo. 

Bamba dará un paso adelante con su llegada al Sporting. Un futbolista al que se le antojaba un gran futuro hace varios años, cuando llamaba la atención en la Segunda división francesa. Sin embargo, una inoportuna lesión en un choque amistoso le hizo perderse gran parte de la temporada 2021-2022 y con ella, gran parte de sus pretendientes. En el fútbol español, el suizo, con nacionalidad de Costa de Marfil, buscará recuperar lo perdido. Esas sensaciones que le hicieron valedor de una gran proyección. 

Con esta llegada, Abelardo cierra la línea defensiva, cumpliendo su objetivo de tener a tres centrales en el primer equipo y la opción de los jugadores del filial de actuar como cuarto hombre. A pesar del interés de Abelardo en incorporar a un central zurdo para contrarrestar a los diestros Insua y Cali, el nuevo fichaje también tiene como pie dominante el derecho. Sin embargo, su polivalencia le permite actuar en los dos perfiles de la defensa, siendo una opción ideal para el técnico del Sporting en su confección de la plantilla. Ahora, las miradas se ponen en el delantero.