Oficial: Borja Sánchez se va al Burgos
El canterano se reencontrará con Jon Pérez Bolo. Michu ha sido clave para la elección del futbolista, que no estaba teniendo minutos
Tras la derrota del Real Oviedo ante el Racing de Santander, ya se ha hecho oficial el último movimiento pendiente de la plantilla del conjunto azul. Borja Sánchez jugará cedido en el Burgos esta temporada después de que el conjunto azul le abriese la puerta en esta recta final ante la enorme competencia en ataque. Tal y como adelantó Killer Asturias, las negociaciones entre los dos equipos se aceleraron esta misma tarde, acordando finalmente una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
La insistencia de su director deportivo, Michu, y del técnico, Jon Pérez Bolo, ha sido clave para que el futbolista se decantase por la propuesta de los de El Plantío. Y los términos de la oferta convencen a las dos partes implicadas, que rápidamente llegaron a un acuerdo en los términos económicos. De esta forma, el canterano será rival del Oviedo esta temporada y vuelve a abandonar el Oviedo tan solo unos meses después de regresar al club azul.
Con esta operación, y salvo oportunidad de última hora, el Oviedo da por cerrado su mercado estival, en el que ha incorporado 11 fichajes y ha mantenido a muchas piezas importantes como Colombatto y Seoane. Y con su salida, la plantilla queda conformada tal y como quería Javi Calleja, al que el extremo ovetense no le había convencido a lo largo del verano. Incluso se quedó sin minutos en estas primeras jornadas.