OFICIAL | El derbi asturiano en El Molinón ya tiene día y hora

El encuentro entre Sporting y Oviedo, correspondiente a la jornada 40, se jugará el sábado 13 de mayo a las 16:15 horas

Imagen
Derbi Asturiano
Jugadores de Oviedo y Sporting en el último derbi asturiano
Mié, 26/04/2023 - 18:22

El derbi asturiano ya tiene fecha. El partido que medirá a Real Sporting de Gijón y a Real Oviedo en la jornada 40 de LaLiga Smartbank será uno de los encargados de ir poniendo punto y final a la temporada de los asturianos. Un encuentro que ya tiene horario. LaLiga ha comunicado la fecha para el derbi regional en El Molinón, un partido que no coincidirá como venía siendo habitual con ventana internacional. 

El derbi asturiano se disputará el próximo sábado 13 de mayo a las 16:15 horas en estadio del Sporting de Gijón. Una cita catalogada como partido de alto riesgo lo que provocará fuertes medidas de seguridad en el desplazamiento de aficionados rivales. Al igual que ocurrió en el Carlos Tartiere, en este caso la afición del Oviedo llegará escoltada a El Molinón. 

Una afición azul que regresará a El Molinón tras no acudir la temporada pasada tras la polémica suscitada por el envío de entradas. La buena relación entre Orlegi y Pachuca, ya visible en el derbi de ida, fomentará el regreso de la masa social carbayona al campo del Sporting de Gijón. 

El próximo sábado 13 de mayo se vivirá un nuevo capítulo del derbi de mayor rivalidad. Los carbayones buscarán conseguir una nueva victoria en el campo del eterno rival tras las sumadas en las tres últimas temporadas. Por contra, el Sporting buscará reinar de nuevo en los derbis astures. Desde el reencuentro de ambos equipos en el año 2017, los rojiblancos solo han vencido en una ocasión.