Oficial: El Oviedo corta la cesión de Carlos Dotor
El centrocampista madrileño abandona el conjunto azul y jugará la segunda vuelta en el Sporting de Gijón
Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El Real Oviedo ha acordado con el Celta de Vigo la finalización de la cesión de Carlos Dotor, que abandona el conjunto carbayón tan solo seis meses después de su llegada. Y su destino no estará muy lejos. El centrocampista madrileño jugará la segunda vuelta en el Sporting de Gijón, que en breve hará oficial su incorporación.
Dotor no se entrenó esta mañana a las órdenes de Javi Calleja después de que la operación se cerrase en las últimas horas con el conjunto rojiblanco. El Oviedo había apostado fuerte por sus servicios el pasado verano, pero su rendimiento no ha sido el esperado: tan solo había disputado 11 minutos en los últimos cuatro meses. Con la lesión de Jesús Bernal, Gerardo García y la secretaría técnica del Sporting se fijaron en el madrileño, del que guardan muy buenos informes desde hace varias temporadas.
De esta forma, ambos conjuntos ven satisfechos sus intereses. El Oviedo consigue liberar una ficha importante y tendrá más músculo económico en esta recta final de mercado, mientras que los de Rubén Albés ya han cumplido uno de sus objetivos en el mercado: un mediocentro. Y pronto podrían cerrar la llegada de su otro gran anhelo este invierno: Nico Serrano, con quien ya han alcanzado un acuerdo.
Como futbolista carbayón, Dotor disputó 189 minutos repartidos en seis encuentros. Comenzó como titular aprovechando las bajas de Seoane y Colombatto, pero no tuvo continuidad ni ofreció un nivel acorde a lo que se esperaba de él. Sin protagonismo, el madrileño espera tener su oportunidad en el Sporting durante esta segunda vuelta para seguir creciendo en su carrera. Como espejo en el que reflejarse, Jonathan Dubasin, que sí está ofreciendo en Gijón el nivel que se esperaba de él en tierras ovetenses.