Oficial: El Real Oviedo destituye a Jaime Álvarez
El técnico del Vetusta fue cesado después de la derrota de este domingo ante la Arandina. El filial azul es decimoquinto, a seis puntos de la permanencia
Giro drástico de guion. El Real Oviedo ha hecho oficial la destitución de Jaime Álvarez como técnico del Vetusta. El ovetense fue relevado de su cargo después de la derrota cosechada este domingo (0-1) ante la Arandina, colista del grupo primero de Segunda RFEF.
Una derrota que ha hecho mucho daño a los azules. Los carbayones son decimoquintos con 30 puntos, a cuatro del puesto de play-out que ocupa la Gimnástica de Torrelavega y a seis de la permanencia que empieza a contar a partir del Deportivo Fabril y el Marino de Luanco, ambos con 36 puntos. Con cuatro partidos por delante y doce puntos en juego, los azules necesitarán una hazaña para salvar la categoría.
A partir de ahora, el Vetusta tendrá que intentar la salvación sin Jaime Álvarez, que estaba a punto de cumplir su tercera campaña al frente del filial oviedista. Con el entrenador ovetense también abandona el club el resto del cuerpo técnico. Incluido Mario Prieto, responsable de la planificación del Vetusta, que presentó su dimisión.
En la primera temporada de Jaime Álvarez al frente del Vetusta, el asturiano logró el ascenso de categoría a Segunda RFEF después de haberse proclamado campeón del grupo asturiano de Tercera división. Ya en el cuarto peldaño del fútbol español, el conjunto ovetense logró mantener la categoría el curso pasado en un año donde luchó hasta el final por el play-off de ascenso. Sin embargo, "los resultados y la situación actual del Real Oviedo Vetusta esta campaña" han precipitado su destitución, tal y como justifica el club ovetense.
"La entidad carbayona quiere agradecer a Jaime Álvarez su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándole toda la suerte del mundo en su futuro profesional", expresó el Real Oviedo en el comunicado que informaba de esta decisión. Covadonga, Compostela, Ourense y Deportivo Fabril son las cuatro finales que los azules tendrán por delante. La primera de ellas este próximo domingo (17:30 horas) en el Álvarez Rabanal.