Oficial: Joan Cruz, nuevo futbolista del Real Oviedo Vetusta

El chileno de 19 años firma con el conjunto carbayón hasta 2027, después de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro

Imagen
Joan Cruz
Joan Cruz posa con la camiseta del Real Oviedo
Mié, 05/04/2023 - 17:11

Después de varias semanas de culebrón, Joan Cruz (Santiago de Chile, 2023) ya es oficialmente nuevo futbolista del Real Oviedo. Así lo ha comunicado el club carbayón esta tarde, una vez resuelta su situación contractual. El joven futbolista chileno de 20 años se compromete con la entidad azul hasta junio de 2027. La idea inicial del Grupo Pachuca, principal valedor del fichaje de esta joven promesa, es la de incorporarlo al Real Oviedo Vetusta hasta final de temporada, y luego valorar su promoción a la primera plantilla la próxima campaña.

No ha sido un fichaje sencillo, todo lo contrario. Desde hace semanas, el Real Oviedo y Joan Cruz habían alcanzado un acuerdo, pero no se cristalizó hasta las últimas horas. La operación tuvo varias aristas que el futbolista y el Real Oviedo tuvieron que sortear, particularmente con su último equipo, el Colo-Colo, principal agitador y causante del retraso para su incorporación.

El extremo de 20 años, que ya lleva en Asturias desde hace un mes, es una de las perlas del fútbol chileno, y muchos equipos se han interesado por él. Una vez finalizada su vinculación con el club de la primera división chilena el pasado mes de diciembre, el Grupo Pachuca, que seguía de cerca los pasos de Joan Cruz, se anticipó a otros equipos interesados, y llegó a un acuerdo con el joven atacante para unir a ambas partes para los próximos cuatro años.

Sin embargo, el Colo-Colo bloqueó su salida en dirección a la capital del Principado de Asturias, por lo que su llegada se hizo de rogar. El conjunto chileno se agarró a cualquier posibilidad para no dejar que Joan Cruz volara gratis a Oviedo, a pesar del acuerdo ya alcanzado entre las partes. Según argumentó el club chileno, el vínculo entre el futbolista y el Colo-Colo se renovó automáticamente debido al número de convocatorias que acumuló hasta la fecha de vencimiento de su contrato.

Sin embargo, la agencia de representación de Joan Cruz desestimó las alegaciones y dio por concluida su vinculación, por lo que Joan Cruz dejó de asistir a los entrenamientos. Como última esperanza para sacar tajada por el extremo, el Colo-Colo pidió 250 mil euros al Real Oviedo por su traspaso, pero el club carbayón lo rechazó. Afortunadamente para los intereses del futbolista y el club carbayón, la operación salió adelante.