Oficial: Jonathan Varane sale traspasado del Sporting

El futbolista francés ya es nuevo jugador del Queens Park Rangers y seguirá con su carrera en la segunda división inglesa

Imagen
Varane
Varane, en el último amistoso que disputó con el Sporting.
Dom, 04/08/2024 - 11:01

La etapa de Jonathan Varane en el Sporting de Gijón toca a su fin. Tras días de negociaciones, revisiones médicas y trámites burocráticos que retrasaron el anuncio oficial por parte de ambas partes hasta este domingo, el conjunto gijonés y el Queens Park Rangers hicieron público el acuerdo por el traspaso del centrocampista francés. La entidad asturiana, tal y como avanzó Killer Asturias, ingresa en sus arcas casi un millón y medio de euros en las arcas rojiblancas. El galo ya firmado su nuevo contrato por el conjunto inglés.

De este modo, Jonathan Varane se despide del club al que llegó hace dos temporadas con el objetivo de dar un salto en su carrera. El Sporting se fijó en él por sus condiciones y capacidad de mejora. Esas que quedaron claras en Tercera RFEF y que le hicieron merecedor de dar el brinco al primer equipo cuando las bajas asolaron al centro del campo. El francés no notó la presión y fue uno de los destacados en la primera temporada de Miguel Ángel Ramírez en Gijón. 

Su segundo curso, en cambio, le derivó a un rol más secundario. Menos participaciones, acciones que no le dejaron en buen lugar y la sensación de ser una de las últimas opciones para el técnico canario en el centro del campo. La llegada de Rubén Albés no cambió su situación. Varane contaba con una buena valoración en el mercado de fichajes, menor a la que tenía en el pasado mercado invernal, y el Queens Park Rangers terminó llevándose el gato al agua. 

Imagen
Varane

 
A través de sus redes sociales, Varane se despedía del sportinguismo. "Me despido de una ciudad maravillosa y de un club que apostó por mí (...) Me he convertido en un jugador más experimentado. Me quedo con los partidos fuera de casa con la afición apoyando y, en especial, con cada recibimiento en El Molinón. Se acaba un capítulo de mi historia que recordaré siempre. Aquí tendréis un sportinguista más. ¡puxa Sporting!", recitó el francés acompañado de imágenes de su paso por Gijón. Atrás deja 43 partidos como rojiblanco. Ahora buscará seguir con su prometedora carrera en la segunda división inglesa de la mano del entrenador catalán Martí Cifuentes.