Oficial: Lucas Ahijado renueva con el Real Oviedo

El canterano azul, que acababa contrato este próximo mes de junio, prolonga su vinculación con la entidad azul hasta 2025

Imagen
Lucas
Lucas Ahijado renueva hasta 2025
Jue, 13/04/2023 - 19:27

El Real Oviedo anunció en la tarde del jueves la renovación de uno de sus puntales en lo que va de temporada. Lucas Ahijado era una de las piezas clave del equipo y el único titular que no tenía vinculación más allá de este mes de junio, pero desde la dirección deportiva carbayona siempre fue una prioridad y, tras unos meses de negociaciones, el acuerdo ya es una realidad. El canterano se compromete con la entidad por dos temporadas más, hasta junio de 2025. 

De esta forma, el club consigue atar al futbolista con más minutos en lo que va de temporada. Lucas acumula más de 3.000 minutos en lo que va de curso y tan solo se ha perdido dos encuentros, uno el pasado domingo por sanción. Además, el ovetense es un ejemplo de cantera, con una vida futbolística completamente ligada a El Requexón, pasando desde las categorías inferiores hasta completar más de 100 partidos con el club de su vida. Y el Oviedo se ha encargado de recalcarlo en su comunicado. "Lucas representa a la perfección los valores del club y es uno de los jugadores que, tras haber sido formado en las categorías inferiores del club, ya se ha asentado en la primera plantilla."

Tras su renovación, el Oviedo consigue cerrar la base del curso que viene y, al menos contractualmente, consigue retener a la mayoría de sus puntales. Al margen de los cedidos, solo seis futbolistas de la primera plantilla acaban contrato el próximo mes de junio. Sergi Enrich, Tomeu Nadal, Juanfran y Sequeira no tienen ninguna propuesta de renovación encima de la mesa y, salvo giro drástico de guion, ninguno parece que vaya a continuar. Los casos de Montoro y Camarasa son más complicados, y en función del rendimiento de ambos en la recta final el club podría ofrecerles la continuidad.